Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciela Ocaña

POLÍTICA

Graciela Ocaña responsabilizó a los funcionarios nacionales por el ‘vacunatorio VIP’: «Eran conscientes»

Además, la diputada nacional de Juntos por el Cambio pidió que dichos dirigentes vayan «al Congreso a dar una explicación».

banner

En la continuidad de la polémica entre el oficialismo y la oposición por el escándalo del ‘vacunatorio VIP’ en el Ministerio de Salud, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, salió a cuestionar duramente al Gobierno por el manejo de este caso. En sus palabras, brindadas este miércoles, ratificó que todos los funcionarios nacionales «eran conscientes» y pidió que vayan «al Congreso a dar una explicación».

«Esa maniobra no se pudo llevar adelante sin la participación de otros actores del ministerio, Todos eran conscientes», señaló la legisladora de la Cámara baja en comunicación con el programa ‘Buenos Días Continental’, de radio Continental. «Queremos que vengan los funcionarios al Congreso a dar una explicación», dio a conocer.

«Es indignarte que las vacunas que tenían que ir al personal de salud se hayan dado a personas jóvenes, es algo casi criminal. Es un escándalo», exteriorizó la referente de la oposición al Gobierno nacional. En este sentido, la exministra de Salud opinó que «los funcionarios públicos que no son personal estratégico y recibieron la vacuna deben renunciar».

Vacunatorio VIP: Patricia Bullrich señaló que Alberto Fernández «es más responsable que Ginés González García»

Luego de su conferencia de prensa en México, en la que hizo referencia al escándalo del ‘vacunatorio VIP’ en el Ministerio de Salud argentino, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió una dura crítica por parte de Patricia Bullrich. A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta del PRO señaló que el jefe de Estado «es más responsable aún que Ginés González García» en este polémico caso.

«¡El Presidente sabía! Escuchen el video. A confesión de parte, relevo de pruebas», evidencia la exministra de Seguridad nacional, tras retwittear un audiovisual del diputado Fernando Iglesias. «Es más responsable aún que Ginés González García y todos los cómplices de las vacunas VIP de la oligarquía K», manifestó Bullrich al respecto.

Sobre el fragmento que la referente de Juntos por el Cambio compartió, Fernández decía: «Algunos protocolos se saltearon de la actividad estratégica que realizaron personas, y algunos se salteaban porque en algunos de sus diarios decían que estábamos envenenando gente y le dan mucho eco a las barrabasadas que decía la oposición. Pero así pusieron todos los nombres, sin que nadie lo pida».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados