Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciela Ocaña

SOCIEDAD

Graciela Ocaña sobre el ‘vacunatorio VIP’: “Los nombres que todavía no se conocieron son igual o más escandalosos”

La legisladora apuntó contra el Poder Ejecutivo y contra quien sucedería al ministro de Salud de la Nación.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, se refirió hoy al escándalo sobre el vacunatorio VIP’ en el Ministerio de Salud que derivó en el pedido de renuncia a Ginés González García por parte del presidente Alberto Fernández. “Esto es un escándalo. Estoy sumamente indignada”, expresó la legisladora, y sospecha que hay “nombres que todavía no se conocieron”.

En declaraciones a TN, Ocaña anticipó que van a solicitar que el Gobierno “dé detalles” de “todas las vacunas que el Ministerio de Salud se quedó de cada envió y que no mandó a las provincias”. “Porque siempre había un remanente, que era más o menos el 8 o 10 por ciento de las vacunas recibidas en cada envío que el Ministerio se quedaba en su poder y no declaraba a dónde iba”, apuntó.

De todas formas, sostuvo que debido a que la cartera sanitaria tiene algunos “pocos efectores como hospitales e instituciones, tiene un sentido que se queden con ellas”.  Sin embargo, “ahora vimos es que el ministro, con parte de esas vacunas, montó un vacunatorio VIP, mientras no hemos inmunizado a los médicos, a los adultos mayores”, disparó. En esta línea, cuestionó que “ahora vemos con sorpresa que en este vacunatorio VIP y en la provincia de Buenos Aires se vacunan militantes”.

En este marco, la diputada apuntó contra quien sería designada la sucesora de González García, Carla Vizzoti. Según Ocaña, ella “no podría desconocer lo que estaba pasando en el Ministerio de Salud, ni tampoco ninguno de los secretarios. Debieron haber denunciado esta situación”, sostuvo respecto al accionar de los integrantes del equipo de Salud nacional. “Queremos que esto se investigue porque no puede ser que nadie conociera esto, empezando por la secretaria, la propia Vizzotti, que tiene a cargo la vacunación. Ella sabía lo que estaba pasando con las vacunas”, acusó.

Asimismo, sospecha de la administración de Alberto Fernández. “Acá lo que había por ahí era un vacunatorio VIP que excedía al Ministerio de Salud y que por ahí tenía todo el Ejecutivo”, sospecha Ocaña. De esta forma, con el objetivo de “saber hasta dónde se extienden estas responsabilidades”, adelantó que la oposición va a pedir “que se publiquen de todas las personas que no son personal de salud contratados por el Estado nacional, que se publiquen los nombres y cómo se utilizaron estos remanentes de vacunas que quedaron en manos del Ministerio”.

En cuanto al diputado Eduardo Valdés, quien admitió haberse aplicado la dosis contra el Covid-19, Ocaña se mostró sorprendida ya que el legislador, según afirmó, “apoyó la moción de esperar el orden que cada uno en el recinto tuviera de acuerdo a su edad y el riesgo que tenía”. De esta forma, acusó una nueva sospecha: “Creo que en este vacunatorio VIP hay muchos funcionarios que sabían de su existencia”.

“La falta de transparencia, sumado a la mala gestión del ministro en la compra de vacunas, hace que la Argentina esté en esta situación”, criticó la diputada de Juntos por el Cambio. Y sentenció: “Las vacunas están llegando a cuentagotas y mientras tanto el ministro o el Ejecutivo tiene montado este vacunatorio VIP para los amigos del poder. Realmente es indignante. Porque los nombres que todavía no se conocieron son igual o más escandalosos que los que se conocieron”, disparó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados