Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbón

SOCIEDAD

Gregorio Dalbón sobre el Poder Judicial en Argentina: «Los que estamos en el fuero sabemos quién es quién»

El abogado de Cristina Kirchner arremetió contra los jueces de Cómodoro Py y aseguró lo que hicieron fue «una verguenza».

Gregorio Dalbón apuntó una vez más contra los miembros del Poder Judicial en Argentina y aseguró: «Los que estamos en el fuero sabemos quién es quién. El tema es que tenemos un presidente demócrata que si bien le tocó una pandemia, en su plataforma política el presentó la necesidad de hacer una reforma judicial«. Es por eso, que subrayó que el mandatario «juntó a una serie de juristas para que cada uno le presente un proyecto y él puede estudiarlos».

Esta mañana en diálogo con Pablo Duggan en Radio 10, el letrado destacó: «Tenemos un presidente que es abogado y que cuenta con una trayectoria de más de 40 años en la profesión» y agregó: «Además, fue profesor de la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires». A su vez, resaltó el rol de Marcela Losardo al frente de la cartera de Justicia al remarcar: «Tenemos una ministra que no va a apretar jueces».

En consecuencia, aseveró: «Tenemos una democracia diferente a la que teníamos antes en la que iban y apretaban a un juez para que renuncie» por lo que subrayó: «Alberto Fernández es un presidente que no va a llevar adelante esa clase de acciones, es decir, que no va a actuar como un operador en Tribunales» y agregó: «Además, él siempre lo dice». En ese sentido, remarcó: «Hay que confiar que lo que prometió en campaña y en su plataforma política va a cumplirse».

En ese sentido aclaró que hacía referencia a la necesidad de una reforma judicial y por lo tanto, a «la constitución de una Corte (Suprema) diferente» y también a la importancia de «diluir el poder que existe en los tribunales de Cómodoro Py integrados por 12 jueces que han hecho lo que qusieron». Lejos de quedarse callado, acusó a los magistrados de «armar causas» por lo que calificó su accionar como «una verguenza».

Por último, acerca de la posibilidad de que el presidente ortogue indultos a dirigentes kirchenristas que fueron condenados por la Justicia, Dalbón se mostró en contra y aseguró: «El presidente ahí también tiene razón porque para que a vos te den un indulto tenés que tene una condena». Es por eso, que el abogado dijo que para él lo que corresponde es la nulidad de los procesos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados