Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Posse

POLÍTICA

Gustavo Posse calentó la interna radical: «Se elegirá ser locomotora o furgón de cola de Juntos por el Cambio»

El intendente de San Isidro competirá contra Maximiliano Abad en las elecciones de la UCR bonaerense.

banner

Gustavo Posse visitó la localidad de Bahía Blanca junto al senador nacional Martín Lousteau, en el marco de la campaña que está llevando a cabo para competir en las elecciones de la UCR bonaerense. El intendente de San Isidro será candidato para liderar el partido en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, hizo fuertes declaraciones y calentó la interna radical.

Según informó la agencia NA, Posse afirmó en declaraciones a la prensa realizadas desde Bahía Blanca: «Los radicales van a elegir si vamos a ser un partido que sea locomotora de Juntos por el Cambio o que siga siendo furgón de cola». El intendente de San Isidro competirá en las elecciones internas contra Maximiliano Abad, legislador bonaerense.

«Fundamos los cimientos de este frente de Juntos por el Cambio. Pero el radicalismo no fue gobierno, fue un gobierno del PRO. Y el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, durante esos años y hasta ahora, no se sentó en la mesa de decisiones, sino que la miró por televisión», agregó Posse, quien hizo una alianza con Lousteau, radical de la ciudad de Buenos Aires.

Posse, por otro lado, se mostró confiado al asegurar que «cada vez son más los que se suman a esta propuesta», y manifestó que «por historia, por territorialidad, por su dirigencia y militancia, la UCR está llamada a liderar al 41%» de los que votaron a Mauricio Macri en 2019, «y a los que se fueron frustrados de Juntos por el Cambio» luego de perder las elecciones.

Las elecciones del radicalismo en la provincia de Buenos Aires para renovar la conducción se llevarán a cabo el 21 de marzo. La lista de Abad se llama «Adelante Buenos Aires» y la de Posse, que cuenta con el apoyo de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella, es «Protagonismo radical». En el resto de las provincias, las internas del partido se darán en el segundo semestre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados