Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre celebró la firma con China por la llegada de 30 millones de vacunas

El periodista de C5N habló sobre la negociación que está a punto de cerrarse con el país asiático por la adquisición de dosis de Sinopharm.

Gustavo Sylvestre habló en su programa en Radio 10 sobre la negociación que está cerrando el Gobierno nacional con China para adquirir 30 millones de dosis de vacunas de Sinopharm que habrían comenzado a tratarse desde el años pasado pero que según el oficialismo el ex embajador Luis Kreckler nunca avanzó. El periodista remarcó que por eso fue desplazado de su cargo por el canciller Felipe Solá.

«El Gobierno está por firmar en las próximas horas, el presidente, acuerdos con el presidente de China por 30 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sinopharm, esto se había comenzado el año pasado, y hubo un problema, por eso el cambio de embajador, el embajador que estaba no había realizado los deberes correspondientes, y ahora va a ser firmado entre ambos presidentes», comenzó a explicar Sylvestre.

Por otra parte, el periodista habló sobre la relación que hay entre el Gobierno de la Ciudad y el nacional por el comienzo de clases presenciales y el punto de encuentro que se pudo ver en ese tema, aunque advirtió, como ya lo han dicho varios funcionarios, que las diferencias son los protocolos y la diferencia que tienen los gremios de la Ciudad por el comienzo de clases que se terminará dando en las próximas semanas.

«El 17 de febrero comienzan las clases en la Ciudad de Buenos Aires, anoche el ministro Trotta que estaba en Entre Ríos, comentaba que las distintas provincias, porque en esto no hay debate, todos los gobernadores y Gobierno nacional están de acuerdo en a presencialidad, no hay debate, en todo caso el debate es sobre los protocolos y sanidad que hay que tener», explicó.

Por último, Sylvestre habló sobre los días de clases que se están analizando imponer pero que en la Ciudad sería todos los días pero que el gobernador de la provincia todavía estaría dudando. «Pero lo que se está analizando en la provincia de Buenos Aires son días, tantos días para un grupo de alumnos, aquí en la Ciudad habría turno mañana y turno tarde, lo que si va a ser obligatorio el permiso de circulación en la Ciudad para estudiantes y docentes», cerró el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados