Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dragon Ball

CELEBRITIES

Hace 35 años se emitía el primer episodio de Dragon Ball

En las redes sociales los fanáticos se unieron a la celebración.

Se dice fácil pero este 26 de febrero se cumplen nada menos que 35 años desde que los personajes de Dragon Ball salieron a la pantalla y conquistaron a millones de televidentes, en su gran mayoría chicos de ese entonces. A lo largo de los años todos y cada uno de los integrantes pasaron de las páginas del manga a las pantallas de cientos de espectadores, primero, en Japón y luego el resto del mundo.

Creados por la leyenda Akira Toriyama, Gokú, Gohan, Vegeta, Piccolo y el resto de los personajes trascendieron en tiempo récord hacia los televisores y conquistaron la infancia de millones de niños en todo el planeta. En casi 16 meses los dibujos pasaron a las pantallas conquistando las tardes de muchos que hoy los recuerdan con emoción en las redes sociales.

El primer episodio de Dragon Ball, “El secreto de la esfera del dragón” marcó la hoja de ruta del cómic y fue el primer puntapié a una fiebre que sigue intacta en los fanáticos aún con el paso del tiempo. Un breve repaso por plataformas como Twitter bastará para confirmar que en todo el mundo hay quienes siguen rindiéndole honor a la serie de Akira Toriyama con figurillas de colección, por ejemplo.

Por otro lado, si se le compara con la actualidad y las producciones que están en la televisión, Dragon Ball es bastante diferente. En parte, gracias al entorno de lo que se veía en televisión por los 80’s en Japón: escenas de desnudez que escandalizaron a más de uno y violencia a veces desmedida cuando los personajes se enfrentaban entre sí.

Después de la serie original los creadores lanzaron otras ediciones que también recibieron el amor de los fans, como Dragon Ball Z, la más aplaudida de todas y donde Gokú y sus amigos tuvieron mayores picos; Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super que cerró la saga y mostró un cierre adecuado a las producciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados