Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

TECNO

Hackean a CD Projekt RED, creadores de Cyberpunk 2077, y amenazan con filtrar datos confidenciales

Confirman que no negociarán con el o los hackers.

Tras la salida de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED sufrió todo tipo de consecuencias luego de que el juego no sea para nada lo que fue prometido. Primero fueron retirados de la PlayStation Store y debieron dar cientos de miles de reembolsos, luego recibieron demandas colectivas e insultos al respecto, y ahora hasta han sido víctimas de un severo ciberataque.

El hacker, que aún no se sabe si es una persona o una organización, afirma haber accedido al código fuente no solo del mencionado juego, sino también de The Witcher 3, Gwent (su juego de cartas online), y una versión «que aún no ha sido lanzada» de The Witcher 3, presuntamente para PS5. Amenazan con vender o filtrar toda esta información si no se los contacta en 48 horas.

También accedieron a «documentos relacionados con contaduría, administración, HR, relación con inversores, y más». También encriptaron todos sus servidores, aunque CD Projekt RED afirmó vía Twitter que si bien estos han sido vulnerados y los hackers se han llevado información sensible, han accedido a sus backups y ya están recuperando todos los datos desde allí.

Al parecer los backups quedaron intactos, lo cual le da una oportunidad a la desarrolladora polaca de recuperar todo lo que ha sido hurtado por el o los cibercriminales. A pesar de las amenazas del atacante, desde el estudio confirman que no se contactarán ni negociarán con este, ya que esto podría llevar a que «eventualmente» se larguen de todas maneras los datos confidenciales.

«Estamos tomando los pasos necesarios para mitigar las consecuencias de este lanzamiento, en particular acercándonos a todos los que podrían ser afectados por esta brecha». Concluyen expresando que siguen investigando este incidente, no por sí solos sino también con el apoyo de expertos incluyendo autoridades legales y especialistas en informática.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados