Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luna
Luna

SOCIEDAD

Hallan una extraña roca en el lado oscuro de la luna

El rover chino que la encontró ahora la analizará.

Algo que a lo largo de nuestra historia nos ha despertado muchísima curiosidad e intriga es lo que se encuentra en el otro lado de la luna, el cual no vemos. Montones de películas, cómics, series, y por supuesto discos, se han hecho sobre el famoso y mítico «lado oscuro» de nuestro satélite natural. Ahora, han encontrado una extraña roca que está despertando diversas teorías.

Los responsables de este descubrimiento, sin dudas uno de los más destacados de los últimos años con respecto a la luna, han sido los chinos con su rover Yutu-2. El vehículo espacial, que forma parte de la misión china Chang’e 4, fue lanzado a fines de diciembre, para alunizar en el lado oculto del satélite el pasado 3 de enero de 2019.

Este 6 de febrero reanudó sus actividades junto con el módulo de aterrizaje Chang’e 4, cuando encontró una curiosa roca, que llamó mucho la atención del equipo de conducción del vehículo robótico. Según un reporte científico afiliado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), se trata de un artefacto muy interesante, que ya han comenzado a investigar.

Todavía no se saben las medidas de esta roca, pero la CNSA la inspeccionará con el espectrómetro de imágenes visibles y de infrarrojo cercano (VNIS) del Yutu-2, con el objetivo de saber de qué está compuesta. Dan Moriarty, becario del programa postdoctoral de la NASA en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard en Greenbelt (Maryland), dijo que era «definitivamente inusual».

Esto es más que nada por la forma de la roca, que indicaría que se trata de una formación joven, creada luego del impacto de varios meteoritos en el satélite. «Los impactos repetidos, las tensiones de los ciclos térmicos y otras formas de meteorización en la superficie lunar tenderían a romper las rocas en formas más o menos ‘esféricas’, con el tiempo suficiente», afirmó Moriarty.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados