Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Hay acuerdo! En medio del mercado de pases, River firmará con el mejor refuerzo para Gallardo

El Millonario sigue trabajando para armar el plantel de cara al 2021.

River continúa trabajando de manera incansable para lograr la llegada de refuerzos de categoría en un mercado de pases que se está tornando bastante complicado. La negociación por Agustín Palavecino con Deportivo Cali se estancó, y en las últimas horas comenzó a surgir el rumor sobre la chance de que Jonatan Maidana y Sebastián Driussi peguen la vuelta ahora mismo. Ante el panorama adverso, Gallardo siente que el mejor refuerzo es mantener la base.

Hasta el momento no se fue nadie, y los dirigentes están charlando con diferentes futbolistas para lograr la renovación de contrato. En este contexto, ya hay acuerdo para que uno de los titulares absolutos del Millonario estampe la firma y extienda su vínculo por un tiempo más. Matías Suárez llegó a un acuerdo desde lo económico y continuará ligado con el club de Núñez hasta diciembre del 2023, un año más de lo que se había firmado en su llegada a principios del 2019.

El cordobés llegó luego del a obtención de la Copa Libertadores en Madrid, y rápidamente se ganó el puesto entre los titulares, relegando a un héroe como había sido Lucas Pratto, y otro símbolo como Nacho Scocco. En cada partido es uno de los más destacados de River, y de hecho hasta tuvo la chance de ponerse la camiseta de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil. Para Gallardo es un distinto, y por eso no quiere perderlo de ninguna manera.

La foto oficial con la firma se producirá esta semana, y lo que todavía está en tratativas es el valor de la cláusula de rescisión, que por el momento se mantendría en los 15 millones de dólares. De esta manera, el club de Núñez se asegura que el delantero, que hace poco tuvo sondeos de Brasil y de otras instituciones del exterior, se marche de manera intempestiva y por una cifra menor. Ahora la idea de River es ir por otras renovaciones.

Una situación que ya se volvió un tanto engorrosa es la extensión del vínculo de Gonzalo Montiel. El lateral queda libre en junio y si bien todas las partes aseguran que se va a arreglar, hasta ahora no hay nada plasmado en el papel. Con Nicolás De la Cruz para algo similar, aunque en este caso hay abonarle a Liverpool de Uruguay 1 millón de dólares, y por Rafael Santos Borré los de Núñez deben comprarle al Atlético Madrid un 25% del pase en 3,5 millones de euros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados