Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Partido Justicialista

POLÍTICA

Hubo acuerdo: el Partido Justicialista porteño será presidido por un senador del Frente de Todos

La nómina se definió este lunes y se conoció hoy, en la misma jornada que se definió que Alberto Fernández presidirá el peronismo a nivel nacional.

banner

En la jornada de hoy se confirmó que el Partido Justicialista (Pj) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) arribó ayer a un acuerdo para que el senador nacional del Frente de Todos Mariano Recalde encabece la lista de unidad de cara a la renovación de autoridades. La noticia trascendió en la misma jornada en la que se conoció que Alberto Fernández presidirá el Pj nacional.

Recalde, legislador y además referente de La Cámpora, estará acompañado en la lista por María Rosa Muiños, actual legisladora porteña que pertenece al sector de Juan Manuel Olmos, histórico dirigente del peronismo porteño que encabezó el partido entre 2008 y 2011 y de estrecha relación con el actual mandatario nacional Fernández, según consignó la agencia NA. También estarán Jorge Meneses, Susana Nasuti y Claudio Miguez.

Con una lista en la que se ven representados los diversos sectores del Pj porteño, el senador Recalde se encamina así a presidir el partido en reemplazo de Víctor Santa María, quien pasará a ocupar el lugar que deja el senador nacional en el consejo metropolitano. El acuerdo contempla un eventual enroque en 2022 entre Recalde y Muiños, quien pasaría a ser la presidenta del partido en la CABA ese año.

Al haberse alcanzado una lista de unidad, las nuevas autoridades del peronismo porteño, que se preparan para la disputa electoral con Propuesta Republicana (PRO) del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, serán proclamadas la semana próxima. “En el Pj Ciudad tenemos lista de unidad y un objetivo muy claro: fortalecer nuestro partido para ponerle un freno a las políticas neoliberales de Larreta y ganarle al macrismo en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Recalde hoy en su cuenta oficial de Twitter.

¿Quiénes son Meneses, Nasuti y Miguez?

La lista única del Pj porteño representa a todos los sectores del justicialismo. Recalde pertenece a La Cámpora y la vicepresidenta segunda de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, es referente de Nuevo Espacio de Participación (NEP). En tanto, Meneses, subsecretario de Contenidos Públicos de la Nación de la Secretaría de Medios, es dirigente de Peronismo por la Ciudad; Nasuti, abogada y titular de la Unidad de Auditoría Interna de la Secretaría General de la Presidencia. En tanto que Miguez es allegado al mencionado asesor presidencial Juan Manuel Olmos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados