Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

«Está privatizando el acceso a las vacunas»: habló la abogada que denuncia a Horacio Rodríguez Larreta por la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

La denunciante señaló que el criterio para entregar vacunas a sectores privados “es el amiguismo y la privatización de la salud”.

Mientras continúa vigente la polémica por el “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud de la Nación, en la jornada de este martes se conoció una nueva polémica en torno a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina. La abogada Natalia Salvo denunció por “privatización” de vacunas a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós, jefe de Gobierno porteño y ministro de Salud de ese distrito, respectivamente.

En declaraciones en FM La Patriada, Salvo afirmó que la denuncia fue presentada ante la Cámara Criminal y Correccional Federal. Se trata de imputar a Larreta y a Quirós por “incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos, porque estamos hablando de un bien escaso, de un recurso de utilidad pública adquirido por el Estado nacional y que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está entregando a empresas de medicina prepaga y obras sociales”, refirió.

“De esta forma, está privatizando el acceso de las vacunas”, sostuvo la abogada. En ese sentido, recordó que hay una resolución del Ministerio de Salud que establece el orden de prioridad de las vacunas. “Rompiendo el orden de prioridad, no solamente está incumpliendo la ley sino que está perjudicando a la ciudadanía porteña y aquellos que tienen que recibir, por orden de prioridad, a la vacunación”, prosiguió.

De esta forma, Salvo exigió: “Queremos saber cuántas vacunas se le dieron al Hospital Alemán, cuántas vacunas se le dieron a Medicus y el listado de personas vacunadas por cada institución”. Asimismo, la abogada señaló que el criterio para entregar vacunas a sectores privados “es el amiguismo y la privatización de la salud”.

“Hay un profundo desprecio de la legalidad por parte del Gobierno porteño, porque sortea el cumplimiento del plan vacunatorio contra el Covid”, denunció la doctora. Y aseveró que “no es caprichoso ese orden”. Por último, calificó lo sucedido como “una estafa”: “El estado debe garantizar la educación y la salud. Se está realizando una estafa”, subrayó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados