Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Hay una sorpresa: Marcelo Gallardo presentó los once de River para vencer a Estudiantes

El entrenador metió un cambio en la formación del Millonario y tomó a todos por sorpresa.

Tras un breve receso de verano, se produjo la vuelta de la Copa de la Liga Profesional, la cual comenzó a vibrar el pasado viernes gracias al encuentro que afrontaron Banfield y Racing en el sur de la provincia de Buenos Aires. Dentro de unos minutos, será el turno de River que deberá medirse con Estudiantes. Y Marcelo Gallardo decidió lanzar al campo de juego lo mejor que tiene, porque quiere ser protagonista en el certamen. Ya que su objetivo es luchar hasta el final cada torneo que afronta.

Hay que recordar que para este cruce no se contará con las presencias de Gonzalo Montiel, Nacho Fernández, Cristián Ferreira y Jorge Carrascal. Debido a que a lo largo de la semana se movieron de manera diferenciada, y no llegan con suficiente ritmo para poder afrontar un compromiso profesional. Eso sí, al Cerebro aún le queda un tiempo considerable de recuperación, a causa de que hace poco fue intervenido quirúrgicamente. Y además hay que sumar que está a nada de irse del club. Porque tiene una oferta para continuar su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil.

Por otro lado, Jonatan Maidana, David Martínez y Agustín Palavecino ya son jugadores del Millonario. Sin embargo, esta noche no van a formar parte del encuentro ante Estudiantes. Ya que, en primer lugar, no fueron incluidos en la lista de concentrados. Y en segunda instancia, el cuerpo técnico quiere tomarse un tiempo para observar cuál es el estadio físico que presentan. Aunque el exjugador de Deportivo Cali de Colombia corre con cierta ventaja porque arribó a la Argentina tras participar en algunos cotejos del torneo primera división del fútbol colombiano.

Si tomamos como punto de referencia el encuentro que se disputó en el marco de la Copa Argentina podemos apreciar una defensa con línea de 3. Que a su vez puede componerse de 5 profesionales dependiendo de las circunstancias. Aunque este no es problema de cara a esta noche. La preocupación de Marcelo Gallardo se encuentra en el mediocampo, más que nada en la parte ofensiva/creativa. A Nicolás De La Cruz lo exigieron y lo concentraron, pero en las últimas horas no respondió de gran manera. Todavía persiste la sobrecarga muscular.

En consecuencia, los once que va a utilizar el Muñeco dentro de unos minutos son: Franco Armani; Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz; Milton Casco, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. La inclusión de Zuculini es una verdadera sorpresa. Porque todo parecía indicar que su lugar iba a estar ocupado por Benjamín Rollheiser, un juvenil que viene de realizar una gran actuación frente a Defensores de Pronunciamiento. Pero al parecer el entrenador para esta noche tiene otro tipo de idea en mente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados