Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hernán Lombardi

POLÍTICA

Hernán Lombardi, sobre el vacunatorio VIP: «Alberto Fernández no va a conseguir desviar la atención»

El extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos pidió que aparezca la lista completa de los vacunados.

Tras la polémica generada por el «vacunatorio VIP» que se montó en el Ministerio de Salud de la Nación, muchos dirigentes políticos de la oposición opinaron sobre el tema y criticaron al gobierno. Esta vez fue el turno de Hernán Lombardi, quien le pegó a Alberto Fernández y pidió que aparezca la lista completa de los vacunados.

Según informó la agencia NA, el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante el gobierno de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019, se manifestó mediante sus redes sociales y afirmó: «Presidente Alberto Fernández, no va a conseguir desviar la atención y mucho menos victimizarse usted, su ex ministro y su actual ministra».

«Que aparezca la lista completa de vacunados VIP y la cadena de responsabilidades. Es muy grave todo como para retórica baja», agregó Lombardi. El día anterior, se había preguntado en la misma red social si Carla Vizzotti, la nueva ministra de Salud, no se había enterado de lo sucedido. Así, se sumó a otros dirigentes que criticaron al gobierno por este tema como Patricia Bullrich, Mario Negri y Elisa Carrió.

Otro de los referentes de la oposición que se refirió a la cuestión fue el expresidente Mauricio Macri, quien contó que no se vacunó y expresó: «Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo».

El conflicto se dio a conocer el viernes y generó una crisis política muy importante en el gobierno, que terminó con el pedido de renuncia a Ginés González García, exministro de Salud. La exviceministra y secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue quien lo reemplazó, y juró este sábado por la tarde ante Alberto Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados