Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta destacó el regreso a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño aseguró que en este primer día, unos «400 mil chicos» asistieron a su primer día de escuela.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa esta tarde, junto con la ministra de Educación de ese distrito, Soledad Acuña sobre la vuelta a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Según informó el propio Rodríguez Larreta, regresaron unos 400 mil chicos y el presentismo fue del 89 por ciento. Además, aseguró que este retorno fue «un punto de partida» para la enseñanza en CABA.

«Llegó el día que esperamos tanto tiempo y por el cual trabajamos con mucho esfuerzo», comenzó diciendo el jefe de Gobierno porteño. «No podíamos permitir otro año más sin clases presenciales, por eso tomamos el compromiso de que hoy, 17 de febrero, volvíamos a las aulas y así fue», continuó agregando Larreta en una rueda de prensa que contó, además de Acuña, con la participación del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El jefe de Gobierno visitó esta mañana la Escuela N.° 9 D.E. 9, ubicada en el barrio porteño de Palermo. Rodríguez Larreta aseguró que «ver las caras de los chicos con alegría y emoción, de volver a encontrarse con sus amigos, emoción que fue acompañada por sus padres». A su vez, señaló que el retorno a la presencialidad fue «gracias a las familias que pusieron el tema en el debate público y gracias a los docentes que se adaptaron el año pasado a la virtualidad y a la nueva realidad de ahora con los protocolos para la presencialidad».

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que «se cumplieron los protocolos de cuidados, con la distancia, con el uso del tapabocas, con el alcohol en gel en las puertas de las escuelas, con una mayor frecuencia del transporte público, con los recreos escalonados». En este contexto, remarcó que «es importante que todos los docentes se testeen». Larreta mencionó que «más 12 mil docentes testeados y 8.500 con turno asignado».

Por último, la ministra de Educación informó que hubo un «89 por ciento de presencialidad». La funcionaria destacó que este dato «significa que las familias confiaron en nuestra propuesta de retomar la presencialidad». Sobre la medida de fuerza que llevó adelante el gremio de Ademys, Acuña consideró que fue «irrelevante».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados