Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta se fue de vacaciones a Brasil en medio de la polémica por la privatización de las vacunas: para volar adujo «razones humanitarias»

El mandatario porteño viajó a Buzios con su familia el martes pasado y regresará el domingo.

banner

En medio de la polémica por la privatización de la vacuna contra el coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó este martes en un vuelo privado y con su familia a Buzios, en Brasil, para vacacionar por unos días. La expedición del mandatario capitalino se da días después de ser imputado en una causa que investiga el destino de dosis de la Sputnik V y Sinovac a centros de salud privados y prepagas.

De acuerdo al pedido oficial que se elevó al Ministerio de Salud de la Nación el pasado 19 de febrero, la máxima autoridad de la Ciudad solicitó autorización para aterrizar en el Aeropuerto de San Fernando el próximo domingo 28 de febrero tras una escala previa en Montevideo, la capital de Uruguay. De acuerdo al escrito, el vuelo trasladará a 4 connacionales por «razones humanitarias» y en la lista de pasajero estaría Agusto Rodríguez Larreta, hermano del mandatario.

Es la segunda vez en 2021 que Rodríguez Larreta se toma días de vacaciones. Los primeros días de enero viajó junto a sus hijas a Cariló, costa atlántica bonaerense, donde aprovechó para descansar luego de las fiestas y también mantuvo reuniones informales con representantes del PRO. Una de estas fue un asado con el presidente del bloque en Diputados, Cristian Ritondo, y el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Una vez que arribó a la Ciudad, presentó síntomas de coronavirus y, tras hisoparse, dio positivo. Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, publicaba entonces en su cuenta de Twitter.

Imputación por la privatización de las vacunas

En las últimas horas, el fiscal Carlos Stornelli resolvió imputar al jefe de Gobierno porteño y su ministro de Salud, Fernán Quirós, por la causa que investiga la supuesta “privatización” de las vacunas. De este modo, se dio lugar a la denuncia de la abogada Natalia Salvo quien señaló que los convenios entre Ciudad y las obras sociales sobre el acceso a las inoculaciones «otorgaron privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados