Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta sobre las clases presenciales: «Como sociedad nos unimos para este regreso»

«Esto es solo el primer paso para seguir trabajando por una educación de calidad con inclusión», contó la autoridad porteña.

Tras el regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta exteriorizó sus sensaciones tras el comienzo del ciclo lectivo 2021, realizado en la jornada del miércoles. En este sentido, la autoridad resaltó el esfuerzo de las familias, docentes, de la administración que dirige y demás instituciones para dar el «primer paso» en esta vuelta.

«Les pido que nos acerquen sus dudas y sus comentarios para que podamos seguir avanzando en el desafío de la presencialidad cuidada. Y, por supuesto, les pido a todos que sigamos manteniendo todos los cuidados», enunció Rodríguez Larreta a través de Twitter. «Este día nos tiene que llenar de orgullo, porque es el símbolo del esfuerzo de toda una sociedad comprometida con lo más importante que tenemos, que es la educación de nuestros chicos y chicas», abundó.

«Si hoy (en referencia al miércoles) volvieron las clases fue porque las familias, después de acompañarlos como nunca antes durante el 2020, pusieron sobre la mesa el debate público de la presencialidad, haciéndonos crecer como Ciudad y como país», contó. «Si hoy volvieron las clases fue porque los y las docentes asumieron la responsabilidad histórica que les toca en este momento tan complejo para todo el mundo, y pusieron el futuro de los alumnos y alumnas por delante», siguió con su relato.

«Si hoy volvieron las clases fue porque decenas de fundaciones, instituciones y organizaciones investigaron el impacto de la falta de presencialidad y se manifestaron públicamente para que este día fuera posible», detalló. «Si hoy volvieron las clases fue porque todo el equipo de la Ciudad se puso al servicio de la educación para garantizar la presencialidad cuidada. Les agradezco a cada uno, especialmente a Soledad Acuña y al equipo del Ministerio de Educación porteño por el enorme esfuerzo para que hoy estemos acá», agradeció a autoridades.

«Y, por último, si hoy volvieron las clases fue porque como sociedad nos unimos y tiramos todos para el mismo lado. Por eso, quiero agradecer profundamente a todos por el esfuerzo del 2020 y por el empuje con el que están encarando este 2021», evidenció. «Esperamos que los chicos y chicas puedan aprovechar este año al máximo, para seguir aprendiendo, creciendo e incorporando herramientas fundamentales que les van a dar la libertad y las oportunidades necesarias para construir su futuro», indicó.

Por último, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires culminó con su mensaje en redes sociales: «Esa es nuestra prioridad y por eso vamos a seguir trabajando siempre. Esto es solo el primer paso para seguir trabajando por una educación de calidad con inclusión, que permita que todos los chicos y chicas, vivan donde vivan, tengan oportunidades de progreso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados