Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Verbitsky

SOCIEDAD

Horacio Verbitsky, tras el escándalo del vacunatorio VIP: «Esto tiene un costo espantoso»

El periodista habló tras el escándalo que desataron sus declaraciones donde había asegurado que se vacunó «gracias a mi amigo Ginés».

Tras el escándalo del vacunatorio VIP que generó las declaraciones de Horacio Verbitsky donde contó que se había vacunado contra el coronavirus gracias a «su amigo Ginés», el periodista habló por primera vez en una entrevista en Radio del Plata sobre la repercusión que trajo su confesión, el despido del ministro Ginés González García de la cartera de Salud y las críticas que recibió desde el oficialismo.

«Estoy avergonzado, me siento muy culpable por haber cometido un error. No me di cuenta que estaba haciendo una cosa éticamente reprobable. Fui sin pensar que estaba haciendo ejercicio de un privilegio. Acepto todas las críticas y pido disculpas», explicó Verbitsky, quien también habló sobre una posible operación política que le atribuyeron al periodista por sus declaraciones.

«En un caso así realmente pensar que esto fue una jugada para perjudicar a mi amigo Ginés al Gobierno con el que simpatizo. Fue una estupidez, permítanme cometer estupideces. Alguna vez me puede tocar cometer una estupidez. La idea de que Cristina quería desembarazarse de Ginés es una idea delirante. Además, esto tiene un costo espantoso», aseguró.

«Es absurdo pensar que yo hice esto como una operación a puro costo para mí, Ginés y el Gobierno para la propia Cristina. Es absurdo. Estoy recibiendo una gran cantidad de respuestas de solidaridad y de aprecio», remarcó Verbitsky, quien agregó que González García no le contestó el celular: «Le mandé un mensaje y no me contestó. No sé si está enojado, la verdad que no tengo idea. Le deseo lo mejor, lo aprecio mucho y si le hice un daño me lo hice a mí también. Yo cometí un error grave».

Por otra parte, el periodista afirmó que por «luchar contra los poderosos» es que hubo tanta repercusión en su caso: «Hace muchos años que le vengo metiendo el dedo en los ojos a gente poderosa. Esta vez la culpa es mía, yo soy el culpable. Por supuesto que se prende gente que tiene una cuenta vieja, pero el culpable soy yo. Creo que lo más honesto que uno puede hacer es reconocerlo y disculparse. Trataré de no repetir nunca este tipo de conductas. Hay gente que dijo ‘yo no pedí’ y todos sabemos que sí pidieron, evidentemente tenían más conciencia que yo que era indebido».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados