Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Huawei
Huawei

TECNO

Huawei lanzaría su propia consola: ¿nuevo rival para PlayStation y Xbox?

Podría ser una alternativa de estas dos consolas para China.

Por las últimas dos décadas, el mundo de las consolas tuvo como dos competidores y participantes principales a Sony y Microsoft. Con su PlayStation y Xbox respectivamente, han causado múltiples «guerras de consolas» sobre cuál es la mejor, mientras que SEGA y Nintendo entre otras quedaban a un lado. Ahora, se les podría sumar una tercera: Huawei.

Así es: la compañía con sede en Shenzhen, China, reconocida por sus celulares de buena calidad y por el prestigio que lentamente va ganando en el mundo del Occidente, estaría pensando en aventurarse en la difícil industria de los videojuegos. Si bien otros gigantes tecnológicos como Amazon y Google lo han intentado y por ahora han fallado, Huawei va a por todas.

No solo planean introducirse en la industria, tal como apunta la red social Weibo (el equivalente a Twitter en China), sino que lo harían a través de lanzar una consola. Esta sería con sistemas similares a los de Sony y Microsoft en cuanto a función. Si bien no hay demasiados detalles al respecto, aseguran que Huawei tiene un interés cada vez más grande en la industria de los juegos.

Según reportan, este no sería el único intento de Huawei de ganar un poco del mercado de gaming, ya que este año lanzaría una laptop enfocada en videojuegos, algo que habría salido el año pasado pero se habría retrasado por el coronavirus. Habrá que ver, dentro de todo esto, si es que la hipotética consola llegaría al Occidente o solo se quedaría en China.

Esto es porque sería difícil que Huawei cuente con el apoyo de distribuidoras y desarrolladoras de videojuegos estadounidenses, aunque es posible que la visión que tiene Estados Unidos de China cambie un poco con la administración de Biden. Dicho esto, lo más probable es que principalmente sea una alternativa a Xbox y PlayStation para el país asiático.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados