Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hugo Moyano

POLÍTICA

Hugo Moyano escribió una carta a Larreta sobre el conflicto de los camioneros con la Ciudad de Buenos Aires

Desde el Sindicato manifiestan que el Jefe de Gobierno porteño quiere «recompensar» a los trabajadores con un «recorte».

banner

En medio del conflicto entre el Sindicato de Camioneros y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su intención de reducir el servicio de recolección de residuos, el Secretario General del gremio, Hugo Moyano, insistió, este martes, con su reclamo. Así, le escribió una carta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le advirtió que no va a permitir «rebajas salariales».

«Desde el Sindicato de Choferes de Camiones no podemos concebir la injusticia de ´recompensar´ el esfuerzo de los trabajadores con un recorte como el que promueve el Gobierno porteño», planteó Moyano a través de su epístola. Además, le recordó al intendente de la Ciudad de Buenos Aires que «los trabajadores de la recolección y barrido son actores fundamentales en el mantenimiento de las condiciones sanitarias de la Ciudad».

El referente de Camioneros aseguró que la decisión de eliminar los servicios de recolección de basura en «el séptimo día» y el pago de los feriados afectaría en casi 20 mil pesos a los salarios mensuales de los trabajadores del rubro. Así, consideró a las medidas del Gobierno porteño como «sumamente perjudiciales» y aseguró que «la situación es cada vez menos favorable para quienes mantienen limpia la Ciudad».

Sin embargo, Hugo Moyano no planteó la posibilidad de convocar a un paro sobre este tema, aunque su hijo Pablo, secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, lo había deslizado días atrás. De todas formas, el sindicalista instó a mantener «la frecuencia actual de esos servicios de recolección y barrido» y rechazó «cualquier tipo de recorte en la ciudad de Buenos Aires».

Por otro lado, Moyano destacó el papel de sus trabajadores durante la pandemia de coronavirus: «una vez más pusieron a disposición de manera incansable su fuerza laboral, no obstante el peligro para su salud y la de sus familias». En esa línea, advirtió sobre la finalización de estos beneficios en medio de «una situación altamente riesgosa para los trabajadores y la ciudadanía, en tanto la realidad sanitaria continúa representando un grave peligro por los contagios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados