Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Impuesto a las ganancias

SOCIEDAD

Impuesto a las Ganancias: bloques de diputados suman su apoyo al proyecto impulsado por Sergio Massa

La iniciativa propone elevar el Mínimo no Imponible para que no se les descuente el impuesto a los trabajadores que cobren un salario de hasta 150 mil pesos brutos.

Este miércoles, diversos bloques de diputados nacionales, varios de los cuales tienden a apoyar iniciativas del oficialismo, solicitaron participar de la firma del proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias. De esta forma, el documento impulsado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa se consolida con un aval mayoritario.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias NA, el pedido para ser cofirmantes de la iniciativa fue realizado por los bloques Justicialista, el Frente de la Concordia Misionero, Movimiento Popular Neuquino, Juntos Somos Rio, el Frente Progresista y Acción Federal. Con el apoyo de diputados de estos bloques provinciales, a los que se sumarán legisladores de Unidad y Equidad Federal y Consenso Federal y el respaldo de Juntos por el Cambio, el proyecto lograría ser aprobado.

También pidieron firmar la iniciativa un centenar de diputados del Frente de Todos, entre los que figura el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller. El proyecto propone elevar el Mínimo no Imponible para que no se les descuente el impuesto a los trabajadores que cobren un salario de hasta 150 mil pesos brutos.

Se estima que, así, 1.267.000 de personas dejarán de tributar Ganancias. Otras 102.741 personas con remuneraciones brutas de entre 150 mil y 173 mil pesos abonarán menos que en la actualidad, para evitar «saltos» bruscos en la escala del impuesto. Quienes sí seguirán pagando son 733 mil asalariados y jubilados que ganan por encima de 173 mil pesos mensuales.

Massa adelantó que oficialismo espera poder sancionar el proyecto antes del 1º de marzo, fecha en la que comienzan las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. «Es un absurdo el límite que hay hoy entre la línea de pobreza y pagar ganancias. El desafío que tenemos es que esa plata que se pagaba en ganancias vaya a la recuperación del salario y a la motorización del consumo», aseguró el titular de la Cámara Baja.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados