Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Impuesto a las Ganancias

POLÍTICA

Impuesto a las Ganancias: las críticas al proyecto que impulsó Sergio Massa

La iniciativa se trataría durante las sesiones extraordinarias. No se va a esperar la inauguración de las Sesiones Legislativas.

banner

Se dio a conocer que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, enviará un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias. La idea es que paguen quienes ganan menos de $150 mil brutos por mes. A su vez, el objetivo es que no tributen jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos: 152.280 pesos. El proyecto fue celebrado, por ejemplo, por la Confederación General del Trabajo (CGT) y Juntos por el Cambio (JxC). ¿Qué críticas se realizaron a lo propuesto por Massa?

Uno de los primeros en pronunciarse contra el proyecto de Sergio Massa fue el exministro de Economía durante la presidencia de Mauricio Macri, Hernán Lacunza. A través de su cuenta oficial de Twitter, el exfuncionario esbozó: «Al final, la reforma tributaria 2021 se encamina a bajarle (los) impuestos a los de mayores ingresos (Ganancias) y subirle la carga a los pobres (inflación)». Entre los comentarios a su publicación, algunos internautas indicaron que hay docentes que tributan ese impuesto.

A su vez, el diputado nacional por la provincia de Mendoza Diego Mestre también abordó el proyecto que presentó esta mañana el presidente de la Cámara baja. «¿Y si aprovechamos y debatimos también mi iniciativa para q los padres puedan deducir de ganancias los gastos que realicen en la educación de sus hijos?», sostuvo Mestre este mediodía en su cuenta de Twitter. «Estamos de acuerdo que debemos aliviar el bolsillo (…), entonces avancemos», dijo el mendocino.

Desde la Izquierda también se alzó la voz contra la modificación que propone Massa. Desde ese espacio político, se agita una misma bandera que es la eliminación de este tributo. En un posteo en la red social del pajarito, Gabriel Solano, uno de los exponentes del Partido Obrero, afirmó: «Bajo ningún concepto los salarios deben pagar el impuesto a las Ganancias». «Debe ser eliminado por completo sobre los ingresos de los trabajadores», continuó el legislador de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Por ahora, se informaba que el proyecto se debatiría tras la apertura de Sesiones Legislativas el próximo 1 de marzo. Sin embargo, con el correr de las horas, se corrigió esa información y se rumorea que será debatido durante las sesiones extraordinarias. Se supone que no tendrá ninguna dificultad para avanzar en el Parlamento. JxC respaldó el proyecto, a pesar de todas las voces que se mostraron en contra. De no contar con ése apoyo, el Frente de Todos tiene números para aprobar la medida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados