Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Impuesto a las ganancias

POLÍTICA

Impuesto a las Ganancias: ¿qué contraposición surgió en el radicalismo de Juntos por el Cambio?

Desde el interbloque opositor al Gobierno nacional se mostraron a favor de la iniciativa del oficialismo, aunque cuestionaron su «oportunismo».

banner

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, enviara un proyecto de ley para la modificación del Impuesto a las Ganancias, varios dirigentes de Juntos por el Cambio mostraron posturas a favor y en contra. Dichas contraposiciones surgieron en el radicalismo, luego de que Gerardo Morales manifestara su visto bueno a la iniciativa, mediante su cuenta de Twitter, y que Alfredo Cornejo criticara negativamente al exintendente de Tigre y a la gestión de Alberto Fernández.

«Me parece oportuno el proyecto de ley que presentó Sergio Massa (@SergioMassa) en el Congreso de la Nación para subir el piso del Impuesto a las Ganancias», dio a conocer el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. «En este difícil contexto, sería muy acertado que miles de trabajadores y jubilados dejen de pagar este impuesto», concluyó con su mensaje.

En la vereda opuesta se mostró Alfredo Cornejo, quien indicó a través de la red social del ‘pajarito celeste’: «Para ser pobre en nuestro país, hay que ganar menos de 47 mil pesos. Pero se pagan ganancias a partir de los 75 mil. El nivel de improvisación económica del Gobierno es tal, que a pesar del oportunismo detrás de esta ‘iluminación’ de Sergio Massa el proyecto es una buena noticia».

Impuesto a las Ganancias: Juntos por el Cambio comenzó a analizar el proyecto y realizó un primer pedido de modificación

El bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados comenzó hoy a analizar a fondo el proyecto del Impuesto a las Ganancias, presentado por el oficialismo. En este marco, realizó un primer pedido de modificación al documento original: incluir a trabajadores autónomos a ese beneficio, al que ya se incluyen un grupo determinado de empleados y a jubilados.

Desde la coalición opositora ya anticiparon que si incluyen las mejoras anunciadas por el oficialismo, buscarán que la iniciativa se trate a la brevedad en el Congreso nacional, según consignó la agencia NA. En este sentido, Juntos por el Cambio pidió tratar «ya» el proyecto, en el marco de sesiones extraordinarias, que finalizan a fin del corriente mes.

En una reunión virtual del interbloque, del lado del PRO dijeron que «si bien falta ver la letra chica, va a haber acompañamiento para el proyecto de Ganancias y un pedido para que se trate ya». Los diputados Luis Pastori y Luciano Laspina se encuentran analizando en detalle el documento para determinar que la letra chica esté correcta y «no caer en ninguna trampa», indicaron fuentes parlamentarias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados