Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

“Inadmisible”: el Frente de Todos repudia las bolsas mortuorias en la marcha del #27F

Tanto los funcionarios como los legisladores demostraron su rechazo.

banner

Esta tarde se llevó a cabo la marcha del #27F contra el vacunatorio VIP en varios puntos del país y en la Ciudad de Buenos Aires, específicamente frente a Casa Rosada un grupo de manifestantes exhibieron bolsas mortuorias con nombres de funcionarios del Gobierno. Tras ello, los senadores del Frente de Todos compartieron un comunicado de repudio.

“El bloque de senadoras y senadores nacionales del Frente de Todos repudia de la manera más enérgica las expresiones de odio vistas hoy frente a la Casa Rosada, con imágenes que remontan a las peores épocas de la historia argentina”, señalaron. Las bolsas mortuorias contenían un papel con la frase “estaba esperando la vacuna pero se la aplicó” y el nombre funcionarios y dirigentes sociales como “Estela de Carlotto, el hijo de Moyano, los pibes de la Cámpora, el sobrino de Ginés”.

Por tal motivo, desde el oficialismo agregaron: “Lamentamos y repudiamos la forma en que algunos sectores de la oposición, que pretenden auto-identificarse como “republicanos”, buscan instalar un clima de zozobra social con expresiones violentas, brutales y macabras”. También sostuvieron que “ese tipo de acciones de barbarie, que tienen una clara connotación a amenaza, nada aportan a la convivencia democrática”.

Por último remarcaron que “es necesario que los responsables de este tipo de manifestaciones reflexionen que ese camino sólo conduce a la desunión que el pueblo argentino ya ha rechazado con vehemencia cuando en forma masiva defendió el retorno a la democracia”. El comunicado oficial cuenta con la firma del presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, y la vicepresidenta, Anabel Fernández Sagasti.

“Inadmisible”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también demostró su repudio y señaló: “La violencia de la derecha presente. Inadmisible siempre. Negación explicita de la democracia”. Por su parte, el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, añadió: “Esta imagen me entristece y me hace reflexionar cuánto es el odio que tiene un grupo minoritario de la sociedad, que sin duda, está motorizado por dirigentes políticos que fundieron el país”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados