Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
termas de río hondo

SOCIEDAD

Incendio en las Termas de Río Hondo: llamas de grandes dimensiones afectaron el autódromo

Tras el siniestro, en el que actuaron siete dotaciones de Bomberos Voluntarios, informaron que no hubo víctimas personales.

Poco antes de pasada la medianoche del sábado, un voraz incendio afectó el autódromo internacional de las Termas de Río Hondo. Por este motivo, unas siete dotaciones de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Santiago del Estero trabajaron para controlar el fuego en el siniestro que causó daños materiales. A pesar de esta situación, no se reportaron víctimas personales.

«Aún no sabemos la causa que originó el incendio, lo que sabemos es que al parecer fue en la zona de bóxes del autódromo», explicaron los bomberos a la agencia de noticias Télam. Las llamas se podían observar desde lejos y generaron gran preocupación en todos los vecinos y turistas que se encuentran en esta época en la ciudad del norte argentino.

«La primera dotación que salió de nuestro cuartel fue a las 22.38 y trabajaron unas siete dotaciones», manifestaron desde la sede de los Bomberos Voluntarios de Las Termas. Si bien hasta el momento no se conoce la causa, fuentes consultadas indicaron que el foco ígneo se habría iniciado en la zona de oficinas y alcanzó grandes dimensiones, aunque no hay en principio registro de heridos. Personal policial también trabajó en el lugar e incluso distintas dependencias municipales.

Crecen los incendios en El Bolsón: más de 185 brigadistas trabajan en el lugar y el clima no ayuda

Continúa la preocupación en El Bolsón por los incendios forestales que ya afectaron a más de 10 mil hectáreas y alertan por condiciones meteorológicas desfavorables. Por este motivo, El Intransigente dialogó con Orlando Báez, jefe de la central del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Bariloche, quien señaló que «la activad no mermó» a pesar del esfuerzo de los brigadistas.

«Todas las tardes vemos que se está levantando el incendio. Y esto tiene relación con las temperaturas en la semana, por eso también la actividad nunca mermo», expresó Báez sobre los trabajos en la zona de Cuesta del Ternero, en Río Negro. Respecto a las condiciones climáticas, indicó que el pronóstico prevé que en las próximas jornadas el termómetro escale a 39 grados y no se registran probabilidades de lluvias por un periodo de diez días.

«Sabemos que vamos a tener jornadas muy complicadas con el trabajo de incendio», indicó. Según expresó Orlando Báez, actualmente trabajan en la zona de incendio «alrededor de 187 brigadistas que llegaron de distintas provincias. A estos se le suman la colaboración de bomberos, el Ejercito y trabajadores del municipio». Ya van 12 días de tareas incesantes y el foco ígneo va en aumento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados