Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendio en El Hoyo

SOCIEDAD

Incendios en el Bolsón: aseguran que hay 10 denuncias diarias por estas prácticas

El dato fue brindado por la municipalidad de Río Negro, que además advirtió que en Bariloche, la cifra crece a 30.

El gobierno de Río Negro remarcó hoy «que diariamente hay mas de diez denuncias por los incendios en El Bolsón» y advirtió que el número aumenta «a más de 30» en Bariloche. En consecuencia le pidió a los habitantes que no lleven a cabo fogatas para así poder evitar desastres naturales generados por el fuego. Además, recordó que más de cien brigadistas continúan trabajando en las zonas afectadas.

En esa línea, la municipalidad rionegrina a través de su cuenta de Twitter y según las declaraciones difundidas por NA, precisó: «Diariamente en El Bolsón, hay diez denuncias diarias por incendios, y en Bariloche más de 30 por día. Actualmente existe una crisis hídrica, tenemos la temperaturas muy altas y no se esperan lluvias. Por eso, es importante colaborar con los brigadistas y no hacer fuegos».

Además, las autoridades destacaron la labor de los brigadistas y subrayaron: «Importantes resultados arrojaron los trabajos de los 220 brigadistas que se encuentran combatiendo las llamas en el incendio desatado el pasado 24 de enero. Actualmente, todos los sectores se encuentran contenidos y están siendo controlados permanentemente».

Por su parte, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, también se refirió a los incendios y vía redes sociales, sostuvo: «Nos reunimos con el Comité Operativo en El Bolsón para continuar trabajando y evaluando las estrategias operativas para combatir el incendio. Estamos junto a nuestro gabinete acompañando a la comunidad y poniendo a disposición los recursos necesarios para frenar esta situación».

La agencia de noticias recordó que, a raíz de los incendios, la provincia de Río Negro se declaró en emergencía ígnea a las áreas naturales que se encuentran dentro de la zona andina que se haya protegida. En consecuencia, hasta el 1 de marzo de 2021 en esos sectores se encuentra prohibido realizar fuego al aire libre, ya sea, para la quema de pastizales o para un asado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados