Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Montiel

RIVER PLATE

Increíble: La dura enfermedad que le detectaron a Montiel y que lo convierte en una baja sensible para River

El lateral no podrá estar como mínimo un mes adentro de las canchas.

Gonzalo Montiel es sin dudas uno de los mejores productos surgidos de las divisiones de River de los últimos años. El hombre que se formó en todas las inferiores como zaguero central fue moldeado por Gallardo hasta el punto de convertirse en uno de los mejores laterales derechos del país. No solo se convirtió en una pieza fundamental para el Millonario, sino también para la Selección Argentina. Pero ahora su gran presente se vio modificado con una enfermedad que le detectaron en las últimas horas.

A Cachete le detectaron Mononucleosis, un virus que afecta a los ganglios linfáticos. Esto provoca síntomas como fatiga, fiebre, sarpullido en el sector de las glándulas inflamadas, y se la conoce como la enfermedad del beso, ya que se transmite a través de la saliva. Rápidamente el jugador fue aislado al tratarse de una afección contagiosa, y deberá procesar un reposo de entre tres y cuatro semanas. Además no hay un tratamiento específico.

Esto hace que Montiel se pierda citas más que importantes como el Superclásico ante Boca, la final de la Supercopa Argentina contra Racing, y muy posiblemente la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina ante Uruguay y Brasil. Más allá de esta situación cabe aclarar que el defensor se encuentra en buen estado, sin fiebre por el momento, algo que es una muy buena noticia, pensando en una recuperación más pronta.

Ahora el entrenador de River deberá pensar en una variante para ocupar el lateral derecho, ya que perderá a su titular indiscutido en esa posición. Recientemente se produjo la adquisición de Alex Vigo, jugador surgido en Colón de Santa Fe, aunque no sería la idea de Gallardo colocarlo ahora mismo en la estructura titular, ya que considera que todavía debe atravesar por un periodo de adaptación lógico, algo que ya ocurrió en con otras figuras.

El que tiene muchas chances de pararse por la banda derecha es Milton Casco. Si bien no es su posición natural, ya que habitualmente es lateral por la izquierda, es un lugar que no desconoce, y además cuenta con mucha más espalda y experiencia. Sin dudas que la de Montiel es una baja más que sensible, no solo por su nivel sino también por la energía que le brinda al equipo con su empuje y lo que significa adentro del vestuario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados