Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

“No es inmoral lo acontecido, es delictivo”: indignación en Juntos por el Cambio con el gobierno

El Presidente le pidió la renuncia al ministro tras conocerse los casos en los que se benefició a personas cercanas en la vacunación.

Tras el escándalo que surgió por las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky en las que admitió haber sido beneficiado en la vacunación, varios dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron su indignación. Así, criticaron a Ginés González García, el principal apuntado por el «vacunatorio VIP» que se habría montado en el Ministerio de Salud, y reiteraron su pedido de renuncia, alegando que «hace meses no daba más».

«Hace meses que venimos diciendo que lo de Ginés González García no daba para más. Los fracasos sanitarios en lucha contra el coronavirus, para gestionar vacunas y un plan de vacunación caótico finaliza con este escándalo de un vacunatorio VIP«, sostuvo el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, en Twitter. Además, en el marco de que trascendió que Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro, señaló que «el Presidente abrió los ojos al fin».

Por otro lado, el diputado de la UCR, Luis Petri, apuntó su crítica al momento en que Gel ministro de Salud había menospreciado el alcance del coronavirus, en los inicios de la pandemia. «Hace 11 meses y 22 días que debió pedirle la renuncia, presidente Alberto Fernández, a Gines Gonzalez García, el día 3 de marzo del 2020, cuando llegó el primer caso de coronavirus, pese a haber pronosticado que nunca llegaría el virus al país», escribió vía Twitter.

El diputado Álvaro de Lamadrid explicó, vía Twitter, que «no basta con la renuncia de Ginés González García«. Por eso, consideró que «la Justicia debe actuar ante las denuncias realizadas por su accionar vinculado a las vacunas de punta a punta. No es inmoral, lo acontecido es delictivo. Juegan con la salud y la vida. Juegan con los ciudadanos y la democracia».

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por su parte, increpó a Alberto Fernández. «Presidente: ¿usted desconocía que se vacunaron Moyano y su familia? ¿No sabía que inscriben para vacunarse en locales de La Cámpora? ¿Sabía que toda la oligarquía K usó el privilegio del poder? Queremos conocer la lista de vacunados en el país y el protocolo de prioridades», escribió en sus redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados