Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

ECONOMÍA

Industria del conocimiento en Argentina: Matías Kulfas apunta a la creación de 400 mil puestos laborales en el sector

Lo sostuvo el Ministro de Desarrollo Productivo desde Ushuaia.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó durante la última semana de febrero que la actividad del software genera en la Argentina más de 125 mil empleos e indicó que el objetivo es finalizar la década «con cerca de 500 mil personas de todo el país trabajando en conjunto» en el marco de la industria del conocimiento en Argentina.

En la ciudad de Ushuaia, el funcionario resaltó: «Tierra del Fuego será un polo tecnológico de programación para la Argentina y para el mundo». Según informa Noticias Argentinas, las declaraciones fueron formuladas por Kulfas al entregar certificados de «Argentina Programa», una herramienta del Ministerio para que los jóvenes se capaciten de manera gratuita en temas relacionados con el mundo de la programación.

El titular de la cartera consideró que es «una política central para el desarrollo productivo, ya que la actividad del software genera hoy en la Argentina más de 125 mil empleos». «El objetivo es finalizar esta década con cerca de 500 mil personas de todo el país trabajando en conjunto de manera verdaderamente federal», puntualizó.

En ese sentido, destacó la articulación público-privada para la formación de recursos humanos, a través de «Argentina Programa», que luego se integrarán a la empresa Globant, que el año pasado anunció una inversión de $600 millones para la puesta en marcha de oficinas en la isla. «REACTIVACIÓN PRODUCTIVA: la de 2020 fue una de las crisis de mayor impacto global de la historia y nos llevó a poner en marcha programas de apoyo a la producción con despliegue federal», sumó Kulfas desde sus redes sociales.

«En Tierra del Fuego asistimos a 1.443 empresas y a 17.200 trabajadores a través del ATP», añadió el funcionario nacional al tiempo que subrayó : «El empleo privado, que se había reducido durante el gobierno de Macri, comenzó a recuperarse en 2020 y ya superó los niveles previos al COVID. Ahora queremos fomentar nuevos sectores productivos para los cuales ni la ubicación, la distancia o el clima supongan una desventaja».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados