Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme

BOCA JUNIORS

¡Inesperado! Un multicampeón con Boca podría volver en este 2021: «Hablé con Riquelme pero no hay nada firmado»

La situación del exjugador del Xeneize.

Desde que arribó a Boca como vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol, Juan Román Riquelme fijó una estrategia a la hora de armar su equipo de trabajo. La idea del ídolo es simple: la prioridad la tienen siempre los que ya conocen cómo es el día a día del Xeneize porque ya saben cómo manejarse y no necesitan tiempo de adaptación. Por eso no sorprende que haya llamado a un jugador que fue multicampeón en el club de la Ribera.

En una entrevista concedida a «El Crack Deportivo», Claudio Morel Rodríguez reconoció que charló con Román por teléfono y que recibió la propuesta para sumarse a la institución azul y oro en este 2021. «Hablé con Riquelme pero no hay nada firmado, solo consultó si tenía ganas de volver al club y no lo dudé, las ganas están. Me agarra el cosquilleo cuando me dicen de volver porque fueron seis años muy lindos», dijo.

El rol que tendría el paraguayo sería claro: integrante de algún cuerpo técnico en el área de divisiones inferiores, formación o captación de juveniles. Y eso lo tiene ilusionado: «Ojalá se pueda dar trabajar en inferiores, las ganas están. Qué mejor que volver al club que fue lo mejor de mi carrera, sería un honor. Todavía no hay nada firmado pero de mi parte estoy predispuesto, estoy preparado».

La eliminación de la Copa Libertadores

¿Qué pasó en la Copa Libertadores? ¿Por qué Boca bajó tanto su nivel y quedó afuera frente a Santos? Morel comentó que cree que en el plantel conocen los motivos y es momento de una autocrítica interna. «Tanto los jugadores como el resto saben lo que se hizo mal y por qué pasó lo de la Libertadores. Román si se tiene que hacer cargo obviamente se va a hacer cargo, es responsable de la decisiones que toma…», afirmó.

De todas maneras, Claudio destacó que no es momento de buscar culpables individuales sino que lo ideal sería poder buscar una solución colectiva a los problemas que se generaron. «Esto es fútbol y pasan estas cosas porque en frente tenes un rival que te quiere ganar, y después está esto del VAR que a veces te perjudica y a veces te beneficia. Las críticas no solamente tienen que ser para Román o Russo porque responsables son todos», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados