El periodista especializado en economía, Willy Kohan habló en su editorial habitual en el programa de Marcelo Longobardi sobre la inflación 2021 y los porcentajes que se estiman que llegará durante el mes de febrero. Asimismo, el también conductor en La Nación Más, remarcó que rondará el 3 y 4%, como tambien que esta en una situación «imparable» que preocupa al gobierno de Alberto Fernández.
«La inflación está imparable. En febrero también la inflación de las primeras dos semanas está generando mucha preocupación. Se está hablando de entre 3 y 4% en febrero. El gobierno jugado a cuatro escenarios, atrasar todo lo que se pueda la devaluación del peso en el mercado oficial», comenzó a explicar el periodista, quien también habló sobre los precios máximos.
«Hay quienes suponen que la devaluación del oficial tendrá que estar en un 2% mensual. Se va a insistir con establecer la mayor cantidad de precios máximos posibles. Lo que pasa es que las empresas ya no pueden cumplir con las entregas, entonces se empiezan a denunciar todos contra todos», continuó Willy Kohan quien le pegó con dureza al Gobierno nacional por sus medidas ecónomicas.
«Atrasar el dólar, precios máximos, congelar las naftas y las tarifas todo lo posible. Casi se funde YPF haciéndole vender las naftas a un precio absolutamente distinto a los del mercado. Eso tampoco resuelve el tema de la inflación. Y la cuestión es si va a haber acuerdo con el Fondo o no. Si no tenés reservas en el Banco Central, es un reloj de arena, por ahí llegas a las elecciones, por ahí no llegás. Todo el mundo sabe que tarde o temprano esto termina estallando al final si no tenés reservas», aseguró el periodista.
Mientras tanto el gasto público no para. Esta semana el Senado le va a dar tratamiento al impuestazo nacional de ingresos brutos en todo el país. Están de moda las criptomonedas. El ministro de Economía de Catamarca propuso crear una criptomoneda para las provincias del norte. Imaginate lo que puede ser una criptomoneda manejada por gobernadores de las provincias argentinas», cerró con ironía el periodista.
