Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Valentín

SOCIEDAD

Inflación en Argentina: los precios de los regalos de San Valentín crecieron este año hasta un 150%

La consultora Focus Market hizo un sondeo e indicó que la proyección de gasto será de $1500 por persona.

Este miércoles se publicó un estudio privado de la consultora Focus Market que analiza la inflación en Argentina según el aumento en los precios de los regalos de San Valentín, que se celebrará este domingo 14 de febrero. Los resultados indican que registraron este año un crecimiento de hasta un 150%, y también que se espera que haya menos cantidad de encuentros en bares y restaurantes por la pandemia.

Según informó la agencia NA, la proyección de gasto en regalos para el Día de los Enamorados se encuentra en $1500 por persona. Si bien los productos registraron distintos aumentos, Focus Market indicó que «uno de los regalos típicos, las flores, muestra incrementos de precios del 150% interanual». Por ejemplo una vara de litium saltó de $120 a $300.

La docena de rosas pasó de un promedio de $1000 a $1800. Por su parte, las rosas cortas y los ramos de flores surtidas costaban $600 en 2020 y ahora salen $1500, mientras que la vara de yerbera de $60 a $80. En cuanto a las cajas de bombones de quince unidades, el precio parte desde los $1269, y una canasta de golosinas con un peluche y un globo de corazón sale $3790.

El estudio también concluyó en que para este 14 de febrero se espera que «se reduzcan los encuentros sociales en bares y restaurantes en términos interanuales, pero se incrementen los encuentros digitales». Además, subirán un 23% los desayunos o cenas a domicilio, y un 18% las experiencias como día de campo, spa o paseo en barco.

Los desayunos a domicilio cuentan este año con una oferta que va desde los $2920 a $6270. Los lugares de compra con mayor proyección de demanda para el domingo son los centros comerciales a cielo abierto, con 46%, el comercio electrónico, con 22%, los shoppings, con 21%, los supermercados, con 6%, y los outlets, con 5%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados