Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Instagram
Instagram

TECNO

Instagram restringirá algunos videos en su feed: esta es la razón

La plataforma de Facebook hará varios cambios con su nueva actualización.

La competencia entre redes sociales es cada vez más acentuada, debido en parte a que vemos cómo el contenido se pasa de una a otra casi sin filtro. Es común ver capturas de pantalla de Twitter en Facebook, videos grabados en Facebook y compartidos en Twitter, y demás. Esto sucedía bastante seguido, sobre todo, con videos de TikTok en Instagram.

TikTok ha estado dominando la internet de una manera espectacular, y como tal podemos ver videos originados en aquella plataforma por todos lados, a pesar de que no contemos con la app nosotros mismos. Pero en el caso de Instagram, la red propiedad de Facebook cuenta con su propia alternativa a TikTok, llamada Reels, por lo que esto no les hacía nada de gracia.

SI has estado visitando Reels seguramente hayas visto algunos videos con la marca de agua de TikTok, indicando que originalmente fueron hechos y publicados en aquella app; y luego resubidos a Reels de Instagram. Ellos mismos han hecho hincapié en querer contenido original para su plataforma, por lo que el algoritmo castigará de forma severa a quienes hagan esto.

Dicho simplemente, a partir de su última actualización, quienes suban videos hechos en TikTok a Reels serán vistos por menos personas, ya que Instagram priorizará sus videos originales. De esta forma no habrá un beneficio al hacer esto, ya que estaremos perdiendo montones de visualizaciones porque el algoritmo de posicionamiento se pondrá en nuestra contra.

Además, Instagram anunció que fortalecerá su cuenta @creators para que los usuarios tengan mayores herramientas y conocimientos a la hora de crear sus contenidos. Esto será de mucha utilidad para quienes utilicen Reels. Así, lo que se espera es que este apartado de Instagram sea realmente un competidor de TikTok, y no simplemente un lugar para albergar sus videos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados