Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carne para Todos

SOCIEDAD

Intendentes del Frente de Todos se sumaron a la supervisión de la implementación del acuerdo “Carne para Todos”

Los jefes comunales hicieron publicaciones en sus redes sociales utilizando el hashtag «#CuidemosElBolsillo».

El titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, recorrieron ayer distintos supermercados para controlar que se respete el acuerdo de precios para la carne, popularmente conocido como “Carne para Todos”. Misma acción llevaron adelante distintos intendentes del Frente de Todos en sus respectivos municipios.

Entre ellos, se destacaron la jefa comunal Mayra Mendoza (Quilmes) y los intendentes Fernando Moreira (San Martín), Federico Achaval (Pilar), Lucas Ghi (Morón) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). Los intendentes estuvieron acompañados de inspectores municipales y, en algunos casos, de inspectores de la Secretaría de Comercio Interior.

“Realizamos un nuevo operativo por distintos supermercados para verificar que se respeten las políticas de control y acuerdo de precios en las carnes. Es fundamental cuidar el bolsillo de las vecinas y los vecinos, en estos momentos tan difíciles”, expresó Moreira en su cuenta oficial de Twitter. Achaval, por su parte, resaltó “el compromiso de cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas”.

La intendenta quilmeña sotuvo: “Entre todos y todas debemos garantizar la correcta implementación de las políticas destinadas al control de precios y el abastecimiento de productos esenciales para cuidar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas”. En tanto, Ghi, publicó: “Estuvimos recorriendo los supermercados Vea y Día, de Castelar, para verificar el cumplimiento de los programas #PreciosCuidados, #PreciosMáximos y #CarneAPreciosPopulares impulsados desde el Gobierno nacional para garantizar el acceso a productos de primera necesidad”. En la mayoría de los casos, los referentes municipales utilizaron el hashtag “#CuidemosElBolsillo”.

Sobre el nuevo “Carne para Todos”

El acuerdo, que regirá hasta el 31 de marzo, incluye los cortes más representativos del consumo local para abarcar la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción y está compuesto por cortes parrilleros, cortes para consumo diario y cortes para cocción al horno o la olla, en todos los casos con valores por debajo de lo que se estaba comercializando actualmente.

Los precios de venta son de hasta un 30% más bajos que los de diciembre del año pasado. Desde el último miércoles se encontraban disponibles más de 6.000 toneladas de carne por mes en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, incluyendo grandes cadenas de supermercados y carnicerías como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día%, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.

En supermercados se encontrarán los días miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas del mes y en las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires todos los días. El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó el sitio web donde los consumidores pueden reportar incumplimientos en el acuerdo por parte de los comercios, a saber: argentina.gob.ar/produccion/acuerdo-de- precios-para-la-carne/reporta-un-incumplimiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados