Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nancy Pazos

ESPECTÁCULO

«Intento de dividirnos»: Nancy Pazos se indignó por el titular de un reconocido diario

La periodista analizó el rol de los medios de comunicación.

Nancy Pazos se indignó por el titular de un reconocido diario en “Ruleta Rusa”, el programa de radio de Rock & Pop. Por esa razón, resaltó la importancia de leer entre líneas: “Yo hago el esfuerzo de honestidad intelectual para tratar de contarles las cosas de la forma menos maniquea, más allá de lo que yo piense”. Para la conductora de “Flor de Equipo”, la población era sometida a estas opiniones cotidianamente, muchas veces sin darse cuenta. “La realidad está todo el tiempo teñida por un intento de dividirnos, de que todo esté mal”, manifestó.

“Hoy, Clarín tiene un título que marca agenda”, afirmó. “La Ciudad arranca el lunes a vacunar a los mayores de ochenta”, podía leerse. No obstante, la volanta presentaba el verdadero problema: “La provincia ya comenzó”. La amiga de Florencia Peña se mostró disconforme: “Yo no tengo palabras para explicar el maniqueísmo de cómo se utiliza la información”. Para ella, este comportamiento les resultaba nocivo a aquellos que tenían desconfianza respecto a las dosis, porque los hacía dudar aún más.

“Esto te queda taladrando en la cabeza, pero hay que empezar a mirar un poco hacia afuera”, argumentó. Pazos se preguntó quiénes habían controlado la agenda a lo largo de la historia. “Hubo una época en donde los temas de los que debatíamos eran producto de la iniciativa de una clase dirigente. Se ponían a pensar en la Argentina y proyectaban”, sostuvo. Todo había iniciado con los próceres y le habían seguido los partidos políticos. Según Nancy, hubo un cambio hace aproximadamente doscientos años.

“En la década del noventa, con Carlos Menem, se privatizan los canales”, agregó. De no ser por eso, hoy en día varios de ellos estarían en manos del Estado. “Ahí empieza a emerger el grupo Clarín”, observó. El mismo se había impuesto por sobre otros medios de comunicación. “Lo que sucede, desde hace treinta años, es que la agenda está cada vez más marcada por estos. En consecuencia, por los más importantes”, reconoció.

Muchas veces no era posible ignorar estos asuntos que instalaban. Asimismo, se explayó: “Cuando un partido político quiere discutir algo, uno ya sabe hacia dónde va. Sin embargo, cuando lo genera un periódico, da una sensación de que eso es cierto”. Según ella, muchas personas no se percataban de las intenciones que se escondían por detrás. Además, recordó que trabajó en ese diario cuando era joven. No obstante, se lamentó, porque ahora era muy distinto: “Me da tristeza. Siempre traté de ser lo más fiel a la verdad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados