Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

SOCIEDAD

¿Interna en el Gobierno nacional?: funcionario ratificó que «nadie tiene un salario por encima de la inflación»

A pesar de esta situación, el dirigente señaló que «es bueno que el Estado argentino tengan en claro» dicho problema.

Durante la mañana de este jueves el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando ‘Chino’ Navarro, dio a conocer que resultó positivo en el hisopado por coronavirus. Además de dicha confirmación, el funcionario señaló que «nadie tiene un salario por encima de la inflación», aunque ratificó la voluntad del Gobierno nacional para llegar a una solución.

«Me hisopé y di positivo. Estoy muy cansado. Mi mujer está con un poco de fiebre», señaló Navarro durante sus primeras declaraciones con el programa ‘Ahora Dicen’, de radio Futurock. Por otra parte, destacó que «es bueno que el Gobierno, el ministro de Economía (Martín Guzmán) y (la vicejefa de Gabinete, Cecilia) Todesca tengan en claro que los salarios tienen que crecer».

«Nadie tiene un salario por encima de la inflación. Por tal motivo, lo que plantea Guzmán es un gran desafío», afirmó al respecto. En este sentido el funcionario de la Jefatura de Gabinete exteriorizó que «no es fácil pero confío en el camino que tomamos cuando Alberto (Fernández) nos convocó allá por diciembre de 2019, que es un gran acuerdo nacional».

Con respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus, y los acuerdos que están realizando desde el Estado argentino, consideró: «No creo que el tema del dinero sea un argumento». «No estamos pensando en eso. Lo que nos preocupa es vacunar», siguió en su testimonio. En este sentido, sostuvo que «todos los que estamos dentro del frente sabemos que no tenemos razón de ser si no estamos dentro del frente».

Santiago Cafiero anunció que el Gobierno nacional buscará un acuerdo por precios y salarios

El Gobierno nacional buscará llegar a un acuerdo para fijar precios y actualizar salarios. Para lograrlo, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, hará una convocatoria a las cámaras empresariales y centrales obreras para discutir durante la próxima semana. Además, adelantó que no se pondrá límites a las discusiones paritarias para fijar aumentos de sueldos.

«La próxima semana convocaremos a las centrales obreras y los empresarios para avanzar en un acuerdo de precios y salarios», anunció Cafiero a través de su cuenta de Twitter. También sostuvo que, «para hacer crecer la economía, debemos trabajar unidos en la recuperación del salario y del consumo», variables que cayeron durante el último año por la inflación y la crisis por coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados