Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
mesa judicial

POLÍTICA

¿Interna en Juntos por el Cambio?: Elisa Carrió expuso los «negociados» de la mesa judicial macrista

Tras los dichos de ‘Lilita’, varios referentes del oficialismo cuestionaron los manejos de la gestión de Cambiemos.

Tras la derrota en las elecciones presidenciales del 2019, Elisa Carrió decidió alejarse de Juntos por el Cambio y evidenciar su conflictiva relación con Mauricio Macri. Esta interna fue evidenciada durante el último lunes, cuando la referente de la oposición al Gobierno nacional expuso los «negociados» de la mesa judicial del exjefe de Estado. Por este motivo, varios referentes del oficialismo salieron a cuestionar los manejos de la gestión de Cambiemos.

«Al juez (Eduardo) Farah habría que pedirle juicio político y destituirlo por la decisión que tuvo con Cristóbal López», había expuesto ‘Lilita’ en comunicación con el canal de noticias TN. «¿Qué hizo Juntos por el Cambio?, ¿qué hizo la mesa judicial?: Negoció a través de Javier Fernández, que va al otro Juzgado», manifestó al respecto. «Estos son los errores del anterior gobierno (en referencia al macrismo), que en vez de sanear la Justicia, hizo determinados acuerdos como hacen ahora», concluyó.

Críticas del oficialismo

En plena polémica por otros temas de la agenda política, la mesa judicial macrista vuelve a acrecentar la grieta entre el oficialismo y la oposición. En esta oportunidad, un diputado nacional del Frente de Todos acusó a la gestión de Cambiemos por «manipular la Justicia». A través de su cuenta de TwitterMartín Soria también aclaró que le se pidieron declaraciones a Elisa Carrió tras ser denunciada hace un año.

«¿Sabés lo que es el Lawfare? (Elisa) Carrió te lo explica, cortita y al pie: la co-fundadora de Cambiemos confirma que el gobierno macrista creó una mesa judicial para manipular la Justicia», dio a conocer el legislador en la red social. «Lo denunciamos hace un año, presentamos decenas de pruebas, pero a confesión de parte…», manifestó al respecto.

«Lo que es innegable es que Carrió está pidiendo a gritos que la llamen como testigo en la causa de la Mesa Judicial M. Avísenle que no hace falta: ya pedimos su testimonial en diciembre pasado», abundó en su relato el legislador por la provincia de Río Negro. Además de estas publicaciones, el representante del oficialismo en la Cámara baja subió un fragmento con palabras de la fundadora de la Coalición Cívica en TN.

Por otra parte, Leopoldo Moreau expresó en ‘Mañana Sylvestre‘, de Radio 10, que «el testimonio de Carrió me parece que es fundamental, porque no haría mas que abonar lo que todos sabemos: esa mesa judicial existía al margen de la Constitución». Además, agregó: «Es muy importante que declare, ya que sabe sobre la existencia de esa mesa judicial».

En esa línea, el diputado nacional afirmó: «Esa mesa judicial funcionaba casi como un tribunal de la inquisión donde ahí decidían a quién procesaban, a quién no, a quién extorsionaban con una carpeta que armaba la SIDE». «Esa mesa judicial es clave, porque es el lugar donde se decidía la suerte de las personas, quienes eran condenados a la muerte civil», añadió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados