Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Newell's

DEPORTES

Interna en Newell’s: la llegada de Jonatan Cristaldo causó polémica tras ser denunciado por violencia de género

Las redes sociales se revolucionaron en Rosario tras la llegada de Cristaldo.

Newell’s anunció ayer por la noche la llegada del delantero ex Racing Jonatan Cristaldo, quien ya entrenó este jueves en Bella Vista. Inmediatamente, la cuenta oficial de la Secretaría de Género y Diversidad sacó un comunicado expresando su preocupación y los pasos a seguir. «Ante la llegada de un jugador que tiene una denuncia por violencia de género nos propusimos hacer dos acciones que se hicieron efectivas», comenzó el escrito.

«Que el jugador tome como obligatoria la capacitación de la Ley Micaela a cargo de profesionales de la Secretaría de Género y DDHH de Rosario. Que se incorpore una cláusula de rescisión de su contrato en caso de que la Justicia se expida y determine su culpabilidad», sentenció el comunicado. Dicha cláusula se firmó en el contrato y en caso de determinar al jugador culpable, finalizará su vínculo con el club.

Las voces entre los hinchas de Newell’s fue dispar, pero predominó el enojo por incorporar a un jugador con causa de violencia de género. La sociedad va tomando cada día más consciencia del tema y en pos de avanzar, se crearon secretarías en todos los clubes de fútbol. El tema de Cristaldo no fue menor, ya que su expareja lo denunció por golpes, amenazas de muerte públicamente.

Lo denunció en 2019

Morella de las Heras, expareja de Cristaldo, publicó un video en 2019 donde se la ve claramente golpeada. El pómulo derecho hinchado de golpes, marcaba a las claras la situación que estaba viviendo la mujer, que posteriormente hizo la denuncia pública y salió en los canales pidiendo Justicia. En caso de que el jugador sea considerado culpable dejará de ser futbolista de Newell’s.

Cerró a Lema

Pasando a los estrictamente futbolístico, Newell’s también anunció la llegada del defensor Cristian Lema. Fue el mejor refuerzo del mercado para el equipo de Kudelka que necesita un marcador central como agua en el desierto. A estas horas, con el cierre del mercado de pases en el cuello, la dirigencia busca incorporar a un lateral izquierdo y a un delantero más para reforzar al equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados