Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Menem

SOCIEDAD

Investigan a un enfermero por el robo de un anillo de oro a Carlos Menem

La denuncia se habría realizado cuando el expresidente estaba con vida. Por ahora, no se tienen noticias del trabajador sanitario.

Luego del fallecimiento del expresidente Carlos Menem, se comprobó que había sufrido el robo del anillo de oro. La investigación rápidamente se posó sobre tres enfermeros que cuidaron del senador nacional antes de su internación en el sanatorio Los Arcos. Fue el propio Menem quien se dio cuenta del faltante de su joya. Según se aseguró, uno de los trabajadores sanitarios habría sido el responsable. «Desapreció», sostuvieron.

«Está identificado», afirmó el periodista Ignacio González Prieto en TN. «Se trata de un enfermero que trabajaba para un empresa tercerizada de la obra social de Menem», continuó el periodista especializado en policiales. «El expresidente tenía contratado por su familia un enfermero personal que decidió tomarse vacaciones en diciembre, por lo que, tuvieron que enviar a otros tres reemplazantes», continuó González Prieto. «Eran dos mujeres y un hombre», detalló.

«Cuando se encontraba en la clínica, Menem quería ver un partido de River Plate, por lo que, sacó uno de sus anteojos de un estuche, en el que también guardaba este anillo, que era muy significativo para él porque era un réplica del que le regaló su padre siguiendo la tradición árabe», indicó Prieto en TN. «Tenía una piedra rubí de color negro, de oro, y tenía las iniciales de los nombres de todos sus hijos», detalló. «Ese anillo desapareció y hay un enfermero que está prófugo», apuntó.

Acto seguido, informó que los enfermeros reemplazantes «había dado (en su trabajo) un domicilio falso». «Desde la Justicia establecieron una ventana de tiempo para investigar que comienza el 6 de diciembre. La denuncia se radicó el 14 de diciembre y en ese momento se dio a conocer la recompensa que ofrecía la familia», continuó el periodista esta tarde. A su vez, Ignacio González Prieto destacó que «el sistema de vigilancia» de la casa del exjefe de Estado «falló».

«Adoraba ese anillo»

«Descartamos cualquier tipo de conexión familiar y con la gente cercana que trabajó con él durante toda la vida, la Justicia está poniendo la lupa sobre algunas personas que durante la
investigación quedaron más al descubierto probatoriamente, que fueron llamadas a declarar y se notó que falsearon su declaración», había señalado en su momento el abogado de la exfamilia presidencial, Diego Storto. «Zulemita adoraba ese anillo, lo hizo reconstruir cuando nació Máximo (el hijo que Menem tuvo con la chilena Cecilia Bolocco)», agregaba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados