Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Iván Rossi

RIVER PLATE

Iván Rossi se cansó de estar marginado en River y tomó una decisión muy importante para su futuro

El volante que estaba entrenando en soledad puso un freno de mano y decidió alejarse de la Argentina.

En el año 2016, Marcelo Gallardo salió a buscar un reemplazante para Matías Kranevitter y así fue como Iván Rossi se transformó en jugador de River. Sin embargo, el paso de los partidos dejó en claro que el volante no estaba en condiciones para luchar por un lugar en la formación titular. Y hoy, casi 5 años después, el jugador tomó una decisión muy importante para su futuro.

¿Qué pasó? Hace unas horas se conoció que decidió rescindir su contrato con el Millonario y se marchó con el pase en su poder hacia Europa. Allí jugará para el Sambenedettese de la Serie C del fútbol de Italia. Dicho club presenta una particularidad, porque cuenta con la presencia de otros argentinos como lo son Maxi López y Rubén Botta. Aunque es claro, ellos están allí sumando minutos antes de colgar los botines.

Su llegada al exterior vuelve a manifestar una hecho que cada tanto se produce bajo la comisión directiva que comanda Rodolfo D’Onofrio, esa es la partida de profesionales con el pase en su poder. Hay que recordar que Rossi llegó desde Banfield bajo una gran inversión de dinero. A razón de que River para adquirir el 80% de su pase tuvo que realizar el desembolso de casi 3 millones de dólares.

Un jugador que a comienzos del año pasado brindó una entrevista y le apuntó con munición gruesa al cuerpo técnico del Muñeco y los dirigentes. «Es complicado no entrenar con el plantel. Uno va para estar bien físicamente y por que cobra un sueldo, pero llega un momento que te explota la cabeza. Yo no pido hacer fútbol, pero por lo menos que me dejen estar trotando con mis compañeros», señaló en radio Continental, debido a que entrenaba en soledad.

¿Qué dicen sus números? Con la camiseta del Millonario llegó a disputar 20 partidos oficiales, de los cuales 9 los presenció desde el arranque. En el medio fue transferido a préstamo a Huracán y Colo Colo de Chile. El Globo logró recuperar su nivel pero al querer retener sus servicios, se encontró con una opción de compra de 2.5 millones de dólares. Algo que fue rechazado de manera inmediata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados