Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jair Bolsonaro

MUNDO

Jair Bolsonaro y una nueva crítica al gobierno de Alberto Fernández

El mandatario brasileño compartió una nota sobre la economía argentina en sus redes sociales. Uno de sus hijos, también opinó al respecto.

Este lunes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó en sus redes sociales la tapa del diario O Globo, más precisamente, el fragmento que anuncia una nota sobre la economía de Argentina y el éxodo de «la clase medica alta» a otros países, buscando una mejor estabilidad económica, bajo el titulo «Epidemia de desilusión». Una nueva chicana del brasileño al mandatario argentino Alberto Fernández.

«Los éxodos son cíclicos en la historia del país, pero a raíz del regreso al poder del kirchnerismo en diciembre de 2019 y el daño causado por la pandemia, los que ya se van o se preparan para irse transmiten una sensación de desilusión definitiva. El fenómeno se concentra en las clases media y media alta, y los destinos preferidos son España, Estados Unidos, Italia, […] Uruguay (el preferido de los más ricos) y Chile», dice parte de la nota del medio brasileño.

Su hijo Carlos Bolsonaro, quien es concejal de la ciudad de Río de Janeiro, no tardó en responder la publicación de su padre: «De la serie: Quédate en casa, veremos la economía más tarde, crearemos más impuestos y tantas otras actitudes. Y si la cagan te culparán, ya sabes quién…».

No es la primera vez que Bolsonaro critica la situación de Argentina a través de las redes sociales. Meses atrás, con la aprobación de la legalización del aborto, el mandatario expresó en la red social del pajarito: «En la medida en que dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo».

Hace un mes, el mandatario recibió a el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, tras la tensión generada por la exportación del trigo. Desde la asunción de Alberto Fernández aún no mantuvo un encuentro personal con el referente de Brasil. Días después, el presidente argentino se reunió con Flavio Viana Rocha. Tras el encuentro informaron que la relación bilateral «se fortalece» luego de una serie de encuentros y desencuentros entre ambos mandatarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados