Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Japón

MUNDO

Japón recibe su primer lote de una vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Arribaron 400.000 dosis al país que enfrenta una tercera ola de contagios. Además, un grupo de expertos recomendó el inmunizante estadounidense.

Este viernes llegó el primer lote de una vacuna contra el coronavirus a Japón, según informaron medios de comunicación locales, y se espera que la aprobación oficial de la inoculación de Pfizer Inc se produzca pronto, mientras el país se apresura a controlar una tercera ola de infecciones antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primer ministro, Yoshihide Suga, ha dicho que la campaña de vacunación arrancará a mediados de la próxima semana, empezando por unos 10.000 trabajadores sanitarios. El Gobierno espera conseguir suficientes suministros para toda la población para mediados de año. Unas 400.000 dosis llegaron al aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, el viernes por la mañana a bordo de un vuelo procedente de Bruselas.

Un grupo de expertos japoneses en materia de salud recomendó el viernes por la noche la aprobación de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, la primera en el país. El Gobierno pretende dar su aprobación final el domingo, según declaró a la prensa el ministro de Salud, Norihisa Tamura.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, Japón registra hasta este momento unos 413.424 casos de contagios de coronavirus y 6.860 fallecidos. El país se encuentra atravesando la tercera ola de la pandemia del coronavirus, informó Reuters.

Japón está tratando de abastecerse con suficientes jeringas especiales para poder extraer las seis dosis completas de cada frasco de vacuna Pfizer. Las jeringas más utilizadas solo pueden extraer cinco dosis, lo que significa que la última debe desecharse. El problema de las jeringas pondría privar de vacuna a unos 12 millones de personas, según cálculos de la prensa local.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados