Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden
Joe Biden

TECNO

Joe Biden investigará la falta de stock de PS5 y Xbox Series X

La poca demanda es producto de la carencia de un componente.

Algo que ha marcado a esta generación de consolas como a ninguna otra en la historia, ha sido sin dudas la falta de stock. Tanto la PS5 como la Xbox Series X se han lanzado hace ya tres meses, y solo los más suertudos (o los más dispuestos a comprarla al triple de precio) tienen una de ellas. Es por eso que el mismísimo Joe Biden será quien tome cartas en el asunto.

El Presidente de los Estados Unidos ha firmado una orden ejecutiva en la cual ordenó una investigación sobre la falta de componentes para fabricar estas consolas. Esta, según Sony y Microsoft, es la principal razón tras la poca oferta de sistemas de juegos. Debido a la pandemia, existe una escasez específicamente de semiconductores, una pieza fundamental en la arquitectura de las consolas.

Pero los semiconductores no solo cumplen esa función, sino que también son necesitados para crear todo tipo de dispositivos tecnológicos. Compañías tan gigantes como Apple y AMD han creado un comunicado en conjunto resaltando lo importante que es tenerlos disponibles, ya que cumplen un rol importantísimo no solo en la tecnología sino también, como consecuencia, en la economía.

Por lo que si bien esto podría resolver el stock de PS5 y Xbox Series X, el mandato de Biden tiene como una mayor prioridad contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo la industria y economía de su país. La investigación llevada a cabo por el gobierno estadounidense partirá desde los últimos 100 días, e intentará dar con la causa que afectó a su escasez.

Además de esto se plantearán soluciones para poder remediar el tema, por supuesto. Esto podría llevar a que sea más fácil conseguir una PlayStation 5 o Xbox Series X, especialmente en nuestro país, que apenas hemos tenido stock. Las únicas opciones por el momento para conseguirlas en Argentina requieren contactar a intermediarios, lo cual infla muchísimo su precio ya elevado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados