Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Jonatan Viale: «Alberto Fernández se parece cada vez más a Cristina Kirchner»

El periodista político acusó al presidente de padecer el síndrome de Estocolmo, por el que una víctima se enamora de su secuestrador.

banner

El periodista político Jonatan Viale le reprochó al Presidente las actitudes que ha tenido respecto a las negociaciones con el campo, la economía y la justicia. «Alberto Fernández se parece cada vez más a Cristina Kirchner«, afirmó, al mismo tiempo que indicó que el mandatario padece el «síndrome de Estocolmo«, por el cual una víctima se enamora de su secuestrador.

«Es una persona que parece haberse enamorado de su secuestrador, parece Estocolmo», consideró Jonatan Viale sobre el Presidente en su editorial en Radio Rivadavia. Así, en referencia a su cambio de ideas con respecto a cuando se oponía al gobierno de Cristina Kirchner en 2011, consideró que «es una persona que en algún momento defendía ideas republicanas, y se transformó en una fiel representación de todo lo que criticaba, lo que combatía».

Así, el periodista político comparó los cambios de postura de Alberto Fernández desde que fue elegido por Cristina Kirchner para encabezar la fórmula presidencial y consideró que pasó «de defender a ultranza la división y el balance de los poderes a blanquear que en el fondo te da impotencia no poder controlar la Justicia». Así, criticó la nueva medida por la causas deben llegar hasta la Corte Suprema para establecer una condena firme.

«Si antes los procesos de corrupción duraban quince años, ahora les suman cuatro o cinco años», explicó Jonatan Viale y consideró que «más demora» es «menos justicia», lo que significa un «centro a la cabeza para Amado Boudou, Lázaro Báez y los amigos de Cristina Kirchner«. Así, insistió en sus críticas: «yo recuerdo que Alberto Fernández decía que le daba repugnancia. Sin embargo, hoy es un alumno ejemplar de la intervención del Gobierno en el Poder Judicial».

De esta manera, con respecto a la reunión que el Presidente mantendrá con representantes del campo, el periodista se preguntó: «¿Le va a creer la Mesa de Enlace si le dice que ya aprendimos del 2008? ¿Por qué el campo le va a creer hoy en la Casa Rosada si vive contradiciéndose?». Así, evaluó que «Fernández es un presidente con la palabra sumamente devaluada» y agregó que «la devaluación de la palabra genera desconfianza» a los inversores y hacia el exterior del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados