Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale

POLÍTICA

Jonatan Viale por el vacunatorio VIP: «Hay una falta de empatía con la sociedad»

El periodista político cruzó al Gobierno por no «comprender el agujero emocional que causaron en la sociedad».

El periodista político, Jonatan Viale, se refirió al escándalo que sacudió al Gobierno el viernes pasado por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, que culminó con la salida de Ginés González García al frente de la cartera. Por eso, consideró que hay muchos funcionario que tienen «una falta de empatía con la sociedad», y los acusó de estar alejados de la realidad.

«Por lo que dice (Hugo) Moyano y la ministra (Carla) Vizzotti, todavía no se dan cuenta del daño que provocaron a la gente y a ellos mismos. No comprenden el agujero emocional que causaron en la sociedad», expresó Jonatan Viale en su editorial en Radio Rivadavia. En esa línea, aseguró que hay algunos funcionarios que «están en una nube toxica no ven la sociedad» y que tienen una «falta de empatía» con ella.

Así, el periodista explicó la relevancia del vacunatorio VIP ya que «la vacuna es, para un sector muy importante de la población, la diferencia entre la vida y la muerte», y que «para el sector más joven es la recuperación de la vieja normalidad» y «recuperar la vida que perdimos». Por eso, señaló que «la sociedad comprende que la vacunación VIP es un juego de suma cero».

«La vacuna de (Horacio) Verbitsky es la vacuna que le falta a tu abuela. La vacuna de (Eduardo) Valdés es la vacuna que le falta a tu papá», argumentó Jonatan Viale. «La gente no suele encontrar tanto correlato entre la corrupción y la realidad cotidiana. Este acto de transgresión afecta directamente a la cotidianidad de la gente», describió y agregó que la sociedad entiende que, en este caso, «los privilegiados se queda con la vacuna».

El periodista agregó que «mientras Chile ya tiene 3 millones de dosis, en Argentina descubrimos el vacunatorio secreto de Ginés (González García) que es una película de Olmedo y Porcel». Así, detalló que el escándalo ocurrió en «una salita chiquita en el medio del piso 2 que tenes que entrar por un ascensor privado del ministro». De esta manera, insistió en la indignación de la población: «El enojo de la gente es mas que entendible. ¿Qué hacen con mi plata, con mis impuestos? Me lo refriegan en la cara».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados