Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

José Luis Espert llegó a Mendoza con su Frente Avanza Libertad pensando en las elecciones legislativas 2021

El excandidato a presidente aspira a una banca en la Cámara de Diputados como representante de la provincia de Buenos Aires.

Los economistas José Luis Espert y Javier Milei y el periodista y exfuncionario mendocino Luis Rosales, principales referentes del Frente Avanza Libertad, empezaron en Mendoza una serie de actividades para promocionar esa agrupación de perfil liberal con vistas a las elecciones legislativas 2021. Espert apeló a todos aquellos que quieran “parar con esta tendencia” en la que la Argentina es una “gigantesca villa miseria”.

En la sede del Partido Demócrata (PD), Espert sostuvo que la condición es que mientras “se aferren a la Constitución de (Juan Bautista) Alberdi, hablamos y dialogamos con todos”. Y, acorde a lo publicado por la agencia Télam, afirmó: “Negociamos con todos aquellos que estén dispuestos a parar con esta tendencia que tiene la Argentina a ser una gigantesca villa miseria”.

Cabe recordar que en las elecciones generales del 27 de octubre de 2019 el economista obtuvo 1,47% de los votos, con los que quedó en el sexto y último lugar de la contienda electoral. Ahora, como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, aspira a lograr una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en las elecciones del próximo mes de octubre.

“Las encuestas hoy nos dan un piso de 7 puntos y un máximo de 15 puntos”, aseguró. Y agregó que “lo que sí es importante es que la mitad de la población rechaza la grieta y no quiere estar ni con Cambiemos ni con el Frente de Todos”. En este marco, Espert abogó por la minería y afirmó que si el pueblo de Mendoza sigue rechazando la actividad “va a pasar hambre, como Argentina”, y remarcó que “se puede hacer minería con todos los cuidados del mundo”.

Por su parte, Milei, que se presentará como candidato para la Cámara baja por la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que “la única verdadera oposición somos los liberales, porque esta es una diferencia entre colectivistas y liberales, y a ellos les encanta el Estado”. El economista no ahorró críticas al radicalismo en su rol opositor a nivel nacional y a nivel provincial hacia el gobernador Rodolfo Suárez, esgrimiendo que “los radicales son socialistas”.

Los dirigentes liberales realizarán un acto central en Mendoza este viernes, a las 19.30, en la Plaza Independencia. Esta es la tercera visita de campaña de Espert y Milei fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense, ya que recientemente pasaron por la Costa Atlántica bonaerense y Villa Carlos Paz (Córdoba).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados