Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

José Urtubey le pegó a Mauricio Macri por «no haber sido desarrollista» como Alberto Fernández

El flamante miembro del Consejo Económico y Social aseguró que las políticas del expresidente no son similares a las del actual.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, criticó al expresidente Mauricio Macri por no «haber sido desarrollista» con sus políticas como «sí lo es Alberto Fernández». Lo hizo en declaraciones en el programa de María O’Donnell, en donde se refirió también al flamante Consejo Económico y Social que se presenta este viernes al mediodía y del que será parte.

En cuanto a esta nueva mesa de trabajo, Urtubey aseguró que «por supuesto, que sirven. Se están produciendo cambios en el mundo y a velocidad. Mas allá de la crisis y de la coyuntura difícil que estamos atravesando y sumando la pandemia, el tema del empleo tiene impactos por la nuevas tecnologías y el avance de la inteligencia artificial. Son momentos que colaboran para formar estas mesas. Del Consejo es importante la pluralidad que pueda tener y avanzar en un consenso».

Asimismo, la periodista confirmó que se crearon 25 comisiones y que le parecían ser demasiadas como cuando Juan Domingo Perón afirmando «querés que no pase nada crea una comisión». En ese caso, Urtubey explicó que «son un montón pero en este caso va mas allá de un tema particular. Acá hay pluralidad de sectores y agenda. No es una mesa ad hoc. La temporalidad es elevada y la agenda es ambiciosa. Es razonable».

En cuanto a las intimaciones a las empresas, Urtubey remarcó que «me quedé más con los dichos de Martín Guzmán y el desequilibrio macroeconómico. En materia microeconómica hay consenso sobre lo que hay que hacer. El tema es cómo salimos del desequilibrio macro. El problema estructural es el que lleva a los síntomas de inflación y volatilidad. Igual es válido que haya controles. El desafío es salir del desequilibrio y eso va a genera un esfuerzo adicional de todos».

Por último, el dirigente político criticó al gobierno de Mauricio Macri y halagó al de Alberto Fernández: «Los gobiernos tienen sus sellos, no creo que sean continuidad ni espejos. Veo un objetivo desarrollista y que no pretenden recostarse en la especulación financiera. Hay vocación federal, efectivamente. Encuentran los mismos obstáculos. Los desequilibrios macroeconómicos. Hasta que eso no se resuelva vamos a estar complicados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados