Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Cabandié

POLÍTICA

Juan Cabandié dio positivo por coronavirus y reveló que tiene síntomas «leves pero no subestimables»

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible suspenderá su agenda y mantendrá reposo en su hogar.

banner

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, reveló, este martes, que dio positivo al test para coronavirus. Según aclaró, comenzó a tener fiebre el lunes, por lo cual decidió someterse al hisopado, y tras obtener el resultado, decidió suspender su agenda y mantener reposo. También reveló que los síntomas -que presenta- son «leves pero no subestimables».

«Tras presentar un cuadro febril en el día de ayer, comencé con el protocolo de aislamiento preventivo, me realicé un hisopado de Covid-19 y dio positivo», manifestó Juan Cabandié sobre su contagio a través de Twitter. Así, el ministro se sumó al secretario de Relaciones Institucionales, Fernando «Chino» Navarro como uno de los contagiados dentro del Gabinete nacional.

El ministro de Ambiente y Desarrollo explicó que «hasta ahora los síntomas son leves pero no subestimables, por lo que deberé suspender la agenda, guardar reposo, y cumplir con el aislamiento estricto». En ese sentido, hizo hincapié en no descuidarse en los protocolos para prevenir contagios: «Recordemos que la pandemia no pasó y sigamos cuidándonos».

La semana pasada, Juan Cabandié había viajado a Villa Gesell. Allí, había encabezado la entrega de contenedores para la separación de residuos que permitirá mejorar la eficiencia en el manejo y la gestión integral de los residuos sólidos urbanos. Para ello, mantuvo una reunión con el intendente Barrera en el Faro Querandí, ya que tienen el proyecto de convertir el área en parque nacional.

Durante este mismo lunes, cuando comenzó a mostrar síntomas, hizo una exposición en la primera jornada de la XXII Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe. De todas formas, dicho evento se realizó de forma virtual, por lo que el ministro disertó sobre las dimensiones ambientales de la región a través de una videollamada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados