Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Carlos de Pablo

SOCIEDAD

Juan Carlos de Pablo muy filoso por el acuerdo de precios y salarios: «A mí no me van a decir que baja la tasa de inflación»

El economista habló en el programa de Marcelo Longobardi sobre las reuniones que tuvo el presidente Alberto Fernández.

El economista Juan Carlos de Pablo habló en el programa de Marcelo Longobardi sobre la alta inflación 2021 que se registró durante el mes de enero y que se conoció el jueves por la tarde. Asimismo, el especialista advirtió que se deben tomar otras medida para poder controlar el aumento en los precios y que el oficialismo tiene que tener cuidado porque «no sea cosa que arreglaste un acuerdo de precios y salarios y la cosa siga mal».

En el comienzo de la entrevista con el periodista especializado en economía Willy Kohan, de Pablo remarcó: «Yo a la estimación nacional de precios al consumidor no le doy bolilla. Porque yo entiendo lo que es un cálculo de la tasa de precios al consumidor en una Ciudad. En un país es difícil. Normalmente la diferencia entre gran Buenos Aires y Nación es muy chiquita. Ayer fue muy grande».

Por otra parte, el economista aseguró que la inflación no es la que se está informando en varios medios y que por un fuerte aumento que hubo en el sector de comunicación ayudó a la suba de enero. «La tasa de inflación de enero fue 3,3. No 4 como dicen los diarios. Prestémosle atención a los fenómenos locales. Dentro de lo cual como desagregás tenés alimentos y bebidas aumentó 4 y comunicación 16,7», explicó de Pablo.

«El Gobierno dice tenemos un problema con la inflación. Entonces se junta un día con los sindicalistas que le dicen no me pongan tope. Ayer se junta con los empresarios y también van a hacer un acuerdo político. A mí no me van a decir que un acuerdo político baja la tasa de inflación», enfatizó el economista quien también le dedicó unas palabras al ministro de Economía, Martín Guzmán.

«Si el Gobierno está preocupado por la inflación tiene que hacer algo más fuerte y ojo no sea cosa que cerraste un acuerdo y que la cosa siga mal», advirtió el economista que también dijo que «Guzmán se burla del REM, es decir las consultoras. Tenemos que decirle al ministro de Economía que el que compila la información es el Banco Central, si él cree que son tan estúpidos esos pronósticos porque no le dice al Banco Central: ‘Che no pierdas más el tiempo’».

Por último, el Juan Carlos de Pablo habló de la estimación que tiene el Gobierno de un dólar 102,40 para fin de año. «No tiene como saberlo, así que no tiene ningún valor. En Argentina cuando dicen 2021, perdonáme yo no veo la semana que viene querido. Lo que sí está claro es que lo que intenta hacer el Poder Ejecutivo es hacer vamos viendo hasta las próximas elecciones y después vienen las otras elecciones y así siempre estamos en elecciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados