Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

Juan Grabois: «Sigo siendo parte del Frente de Todos»

A pesar de ello, el militante insistió que cree que el Gobierno nacional «negocia mal con los sectores de poder».

Durante la mañana de este miércoles el dirigente social, Juan Grabois, dio a conocer que, a pesar de algunas críticas y pedidos que le realizó al oficialismo, sigue «siendo parte del Frente de Todos». A pesar de ello, insistió que cree que el Gobierno «negocia mal con los sectores de poder». Además, el militante del Frente Patria Grande fue crítico de algunos medios de comunicación nacionales por «titular de forma discriminatoria».

«Ni los militantes ni los cartoneros son personas, según ellos. Es una simplificación gorila», contó sobre algunos de los principales medios gráficos de tirada nacional. En comunicación con el programa ‘Ahora Dicen’, de radio Futurock; Juan Grabois dijo: «Titulan de forma discriminatoria. Le metieron en la cabeza al pueblo argentino que los mapuches son violentos y agresivos. Me sorprende que pase tan fácil».

Sobre su posición y rol político, el dirigente social ratificó que «si hay un conflicto con familias cartoneras yo siempre voy a estar de ese lado». En este sentido, exteriorizó que «es muy difícil de entender en la política cuando tenés principios». «Jamás usé el movimiento social para dirimir un conflicto», abundó uno de los referentes del Frente Patria Grande.

«Para jorobar a (Horacio Rodríguez) Larreta uso la política, uso el debate de ideas no los movimientos sociales», afirmó. «Es muy de gorila decir que hay alguna intención política o tenemos negocios con la derecha para los que militemos en los movimientos sociales», respondió a críticas. «Que demuestren que tengo algún tipo de beneficio por hacer este laburo. Es casi una regla en nuestra organización tener una vida austera. Los que hacen estas campañas son millonarios», siguió.

En cuanto a la actual gestión presidencial, Grabois confirmó que sigue «siendo parte del Frente de Todos, porque somos un frente de coalición. El riesgo más grande es asimilarnos a un sistema malísimo y putrefacto». «Nosotros que no habíamos sido kirchneristas dijimos cuando fue el lawfare contra Cristina (Fernández de Kirchner) que era un ataque a los movimientos sociales», detalló.

A pesar de ello, el dirigente social indicó: «Creo que el gobierno negocia mal con los sectores de poder». «Hubo suficientes reuniones. El Estado tiene los recursos para por ejemplo aplicar la ley de abastecimiento», continuó con su cuestionamiento. Por este motivo, el militante propuso: «Hay que ponerle límites a la voracidad de los grupos de poder».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados