Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Menem

SOCIEDAD

Juan Ignacio de Mendiguren recordó a Carlos Menem con poco cariño: «En los 90′ hubo un industricidio»

El expresidente del Banco Nación durante la última presidencia del exmandatario criticó su política económica.

En una entrevista en Futuro Rock, Juan Ignacio de Mendiguren habló tras la muerte del expresidente Carlos Menem y criticó su política con la industria argentina y la apertura a las importaciones que trajo productos de todo el mundo. Asimismo, el extitular del Banco Nación en la última presidencia de Menem, remarcó que tuvo grandes diferencias con él en el aspecto económico.

Sin embargo, de Mendiguren destacó que «Menem tenia un gran carisma» y que de esa manera llegó a tener muy buena relación con todo el mundo para abrir mercados internacionales. No obstante, se desligó de los pensamiento y las medidas económicas que tomó el expresidente: «en cuanto a su modelo económico tuve grandes diferencias», destacó.

Asimismo, el hoy presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina, criticó con crudeza el modelo que eligió Menem y que para el dirigente político hizo que la industria de nuestro país sea la más perjudicada con una apertura de importaciones que fue desmedida. «En los 90′ hubo un industricidio», sentenció de Mendiguren que también confesó que «podríamos haberlo hecho mejor».

En cuanto a la realidad económico que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández, de Mendiguren habló sobre el impuesto a las ganancias y las posibilidades de crecimiento que tiene Argentina gracias a la soja. «Hasta el presidente Macri fue tajante con el impuesto a las ganancias y no lo cumplió. Yo soy un obsesivo de eso y lamentablemente no tuve éxito. Argentina tiene enormes posibilidades de debatir crecimiento», sostuvo.

Por último, el dirigente político habló sobre el precio que se está manejando por la exportaciones de soja y las subas de los precios de los alimentos que según su visión hacen que la inflación sea un problema que hay que resolver lo antes posible. «Argentina exporta la soja a 400 USD la tonelada y la importa a $1800 USD. En Argentina hay que estabilizar los precios. Es muy importante desinflar las expectativas inflacionarias», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados